Movilizados efectivos del Plan Copla para rescatar a dos personas con su perro en una tabla de paddle surf en el Mojón (Isla Plana)
Una llamada recibida en el Centro de Coordinación Marítima de Cartagena, alerto a la Coordinadora Marítima del Plan Copla hacia las 18 horas 43 minutos de la pasada tarde del 16 de junio, que informó rápidamente al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, indicando que un hombre y una mujer con su perro, se encontraban en una tabla de paddle surf frente al Mojón de Isla Plana, Mazarrón, con dificultades para regresar a tierra.
Inmediatamente se ha activado una moto acuática de Protección Civil de Cartagena (con patrón y rescatador), desde la Playa de San Ginés (Azohía de Cartagena), la más cercana al punto indicado por los afectados, que ha salido en su búsqueda. Una vez localizados, y comprobado que no precisaban asistencia sanitaria (hombre 23 años, mujer 22 años), los ha remolcado hasta la cercana Playa del Corral (Cartagena).
Fuente: 112RM

