El piloto mazarronero Bernardo Mateos gana en el Cesk y se proclama Subcampeón de España.

El piloto mazarronero Bernardo Mateos gana en el Cesk y se proclama Subcampeón de España.
El piloto mazarronero Bernardo Mateos gana en el Cesk y se proclama Subcampeón de España.
El piloto mazarronero Bernardo Mateos gana en el Cesk y se proclama Subcampeón de España.
El piloto mazarronero Bernardo Mateos gana en el Cesk y se proclama Subcampeón de España.
El piloto mazarronero Bernardo Mateos gana en el Cesk y se proclama Subcampeón de España.
El piloto mazarronero Bernardo Mateos gana en el Cesk y se proclama Subcampeón de España.
Publicidad

Siete años, una batalla al límite y un final de campeonato a la altura de los grandes: el piloto de Mazarrón firma una victoria y un tercer puesto en Aspar y cierra una temporada de lucha, constancia y puro pilotaje

Bernardo Mateos ha cerrado el Campeonato de España de Karting por todo lo alto. El joven piloto de Mazarrón se ha proclamado subcampeón de España de la categoría CS55 después de un espectacular fin de semana en el Circuito Aspar, donde consiguió una victoria y un tercer puesto en dos carreras de máxima intensidad.

Pero si hubo una imagen que resume el fin de semana, fue la batalla por la victoria entre Bernardo Mateos y Beni Palacios. Dos pilotos de tan solo siete años protagonizaron una lucha de enorme intensidad, intercambiándose posiciones y rodando durante buena parte de la carrera separados por diferencias mínimas.

Una batalla sin concesiones, pero con un enorme respeto en pista, en la que cualquiera de los dos podía haber cruzado primero la bandera a cuadros.

Bernardo supo esperar su momento, leer la carrera y atacar cuando era necesario. Una demostración de pilotaje y madurez impropia de su edad que terminó llevándole hasta lo más alto del podio.

???? UN SUBCAMPEONATO FORJADO EN LA ADVERSIDAD

El resultado adquiere todavía más valor al mirar atrás y comprobar el camino recorrido durante toda la temporada.

Los problemas de motor han acompañado a Bernardo durante buena parte del campeonato, obligando a su equipo a trabajar constantemente para encontrar el rendimiento y la puesta a punto adecuada.

Y ahí apareció otro de los grandes protagonistas de este subcampeonato: Campos Racing.

El equipo no dejó de buscar soluciones durante toda la temporada, analizando cada detalle, trabajando sobre la preparación del kart y adaptándose a las circunstancias de cada circuito. Una capacidad de reacción que permitió a Bernardo seguir siendo competitivo incluso en los momentos más complicados.

Trabajo, inteligencia y una preparación minuciosa del vehículo que, unidos al talento del piloto, terminaron dando sus frutos.

Porque Bernardo tampoco bajó los brazos.

Cada problema se convirtió en aprendizaje. Cada carrera complicada, en experiencia. Y cada oportunidad, en una nueva batalla.

???? EL PREMIO A NO RENDIRSE

El resultado final es contundente:

Bernardo Mateos, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA CS55.

Un segundo puesto en el campeonato que sabe prácticamente a victoria después de una temporada en la que el joven piloto ha tenido que luchar contra mucho más que sus rivales.

Y el propio Bernardo se muestra muy feliz y satisfecho con el resultado, especialmente por cómo se ha conseguido.

A sus siete años, el piloto mazarronero termina el campeonato demostrando que tiene algo más que velocidad: capacidad para luchar, aprender, esperar, atacar y competir bajo presión.

En Aspar, Bernardo no solo ganó una carrera.

Ganó una batalla.

Y con ella, puso el broche a una temporada que le deja como subcampeón de España y que confirma que este pequeño piloto de Mazarrón tiene todavía mucho que decir en el karting nacional.

BERNARDO MATEOS

???? VICTORIA EN EL CEK
???? TERCER PUESTO
???? SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA CS55
???? CAMPOS RACING · CEK HYUNDAI

Siete años. Un kart. Una batalla. Y una temporada para recordar. 

Fotos: María de los Angeles Alarcón