Activada la alerta amarilla en toda la Región de Murcia por lluvias

Activada la alerta amarilla en toda la Región de Murcia por lluvias
Publicidad
Una lengua de aire frío en altura y viento de origen marítimo en superficie provocarán condiciones de inestabilidad en el sureste peninsular entre las últimas horas del jueves y la tarde del viernes.
Los chubascos o tormentas comenzarán a afectar al interior de la Región de Murcia durante la tarde y noche del jueves, especialmente al Altiplano de Jumilla y Yecla y zonas próximas, donde pueden ser localmente fuertes. La AEMET ha activado el aviso amarillo en esta zona.
El viernes 22 de mayo aumentará la inestabilidad. Durante la madrugada y al amanecer, los chubascos y tormentas se extenderán de norte a sur y podrán afectar a toda la Región de Murcia, con momentos de cierta persistencia, y serán localmente fuertes. Por la mañana habrá una mejoría transitoria, pero seguirá la posibilidad de algún chubasco más disperso. A partir de mediodía volverán a crecer las nubes y se producirán chubascos y tormentas a lo largo de la tarde, localmente fuertes y preferentemente en el interior, despejándose los cielos al final del día.
Por este motivo, la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia.