Una lengua de aire frío en altura y viento de origen marítimo en superficie provocarán condiciones de inestabilidad en el sureste peninsular entre las últimas horas del jueves y la tarde del viernes.
Los chubascos o tormentas comenzarán a afectar al interior de la Región de Murcia durante la tarde y noche del jueves, especialmente al Altiplano de Jumilla y Yecla y zonas próximas, donde pueden ser localmente fuertes. La AEMET ha activado el aviso amarillo en esta zona.
El viernes 22 de mayo aumentará la inestabilidad. Durante la madrugada y al amanecer, los chubascos y tormentas se extenderán de norte a sur y podrán afectar a toda la Región de Murcia, con momentos de cierta persistencia, y serán localmente fuertes. Por la mañana habrá una mejoría transitoria, pero seguirá la posibilidad de algún chubasco más disperso. A partir de mediodía volverán a crecer las nubes y se producirán chubascos y tormentas a lo largo de la tarde, localmente fuertes y preferentemente en el interior, despejándose los cielos al final del día.
Por este motivo, la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias en la Región de Murcia.