Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Reunión entre la asociación ‘Inserta Empleo’ y agentes que trabajan con jóvenes y personas con capacidades diversas en Mazarrón

La edil de Juventud, Silvia García, ha animado a las empresas a ponerse en contacto con la asociación para beneficiarse de dichos servicios

 

La Fundación Once, a través de la asociación ‘Inserta Empleo’, ha mantenido una mesa informativa con los principales agentes que trabajan con jóvenes y personas con capacidades diversas en Mazarrón. Desde la Concejalía de Juventud, se ha organizado esta mesa informativa con distintos colectivos, asociaciones y profesionales que trabajan con personas con discapacidad en el ámbito de la formación y la inserción socio-laboral.

Los profesionales de ‘Inserta Empleo’ han comunicado la intención de realizar un convenio municipal de empleo para personas con discapacidad, así como han mantenido conversaciones con los agentes asistentes de Servicios Sociales, Centro de Día, Garantía Juvenil y asociaciones que trabajan con personas con capacidades diversas como Aspadem, Anitema y D´Genes.

Durante la reunión, se han abordado temas como la formación para el empleo, la web Portalento, la importancia de las empresas locales en la colocación en puestos de trabajo, las necesidades locales de formación para el empleo, etc; ofreciendo además todos los recursos disponibles, formaciones, empleo y seguimiento para personas con discapacidad, mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género en el programa ‘MUJERES en Modo ON VG’ y ayudas para jóvenes emprendedores con discapacidad, entre muchas de las oportunidades que Inserta Empleo ha brindado a cada uno de los asistentes.

A partir de ésta mesa, se mantendrán reuniones con cada uno de ellos para aportar sus servicios, como herramienta hacia la formación para el empleo, con formaciones gratuitas, jornadas de información, entrevistas a candidatos a un empleo, etc.

La edil de Juventud, Silvia García, ha animado a las empresas del municipio a “que se pongan en contacto con ‘Inserta Empleo’, ofrecer sus ofertas, sus necesidades formativas y se conciencien del empleo para la diversidad”, además ha dado las gracias a la Fundación Once “por la gran labor que hacen y a los técnicos de los diferentes departamentos por su predisposición y trabajo”.

Del mismo modo, todos los profesionales asistentes a dicha mesa informativa han concluido en la necesidad de dar a conocer a las empresas y a las personas con discapacidad, las posibilidades que tienen a través de Inserta Empleo registrándose en www.portalento.es y así optar a todas las ofertas de empleo como usuarios y a la demanda de empleo por parte de las empresas.

Los interesados se pueden poner en contacto en  Inserta Empleo presencialmente en  la Plaza San Agustín 1A – 2 ª planta de Murcia.  También se puede solicitar cita previa en el teléfono 968286288  o en el correo electrónico inserta.murcia@fundaciononce.es .

Reunión entre la asociación ‘Inserta Empleo’ y agentes que trabajan con jóvenes y personas con capacidades diversas en Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES