Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Denunciados por no respetar el perímetro de seguridad en las Erosiones de Bolnuevo

La Policía Local ha denunciado a varias personas después de no respetar el perímetro de seguridad

 

Tras mucho tiempo pidiendo la protección de las Erosiones de Bolnuevo, algunas personas no respetan el vallado del perímetro de seguridad que se instaló recientemente. Este hecho ha alertado en varias ocasiones a la Policía Local de Mazarrón, lo que ha provacado la denuncia de varias personas tras no respetar la limitación de acceso.

El pasado mes de agosto finalizaron los trabajos de instalación de un vallado perimetral de protección del Monumento Natural de las Gredas de Bolnuevo. Un espacio que se decidió proteger para evitar el acceso de los visitantes, con la inteción de mejorar la conservación e impedir la erosión causada por el ser humano.

El contraste y la variedad de formas que ha producido la erosión alveolar le han dado el nombre popular de ‘Ciudad Encantada de Bolnuevo’, que forma un conjunto ambiental de especial interés paisajístico, gran valor ecológico y extraordinaria importancia geológica y paleontológica.

Las rocas sedimentarias de Bolnuevo tienen una datación de 5 millones de años y son testigo de un evento geológico singular, el avance del mar sobre el continente. Además, en la zona se pueden observar abundantes restos fósiles, tanto de invertebrados marinos, entre los que destacan bivalvos, como de vertebrados, del tipo de los sirenios, mamíferos marinos poco frecuentes.

Fuente: PL Mazarrón

Denunciados por no respetar el perímetro de seguridad en las Erosiones de Bolnuevo Denunciados por no respetar el perímetro de seguridad en las Erosiones de Bolnuevo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES