Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Prohibidas las reuniones sociales entre no convivientes en la Región

Esta medida adoptada por el Comité de Seguimiento de la Covid, incluye excepciones como los lugares de trabajo o los centros educativos

 

El Presidente de la Comunidad Autónoma ha comparecido en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid, y ha anunciado que en las próximas horas entrará en vigor un decreto donde se o prohibirán las reuniones sociales entre no convivientes, hasta ahora limitadas a seis personas, a partir de este jueves. Solo permitirá las reuniones de personas que pertenezcan al mismo nucleo de convivencia. También queda prohibido todo contacto social sin mascarilla.

En cuanto al transporte, el presidente de la Región ha matizado que "se podrá compartir vehículo para ir a trabajar si es un medio de transporte reglado y siempre usando mascarilla", aunque ha indicado que todas las excepciones y detalles se podrán consultar en el nuevo decreto cuando sea publicado en el BORM. 

La norma establecerá excepciones entre las personas que viven solas que podrán formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, la reunión de personas menores de edad con sus progenitores en el caso de que no convivan en el mismo domicilio, la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja cuando éstos vivan en domicilios diferentes, y el cuidado de personas mayores o dependientes.

El Presidente del Ejecutivo indica que "la situación actual en el mundo, en España y en la Región de Murcia es muy preocupante y exige que se frene de inmediato el número de contagios", e insiste que "si actuamos con responsabilidad en el cumplimiento de las medidas que se fijan, éstas dan resultado con rapidez"

También va a pedir a todos los alcaldes de los municipios que suspendan todas las actividades no esenciales en cada municipio.

Estas medidas van enfocadas a minimizar la interacción social, excluyendo a los centros educativos o a los trabajos. Dicha decisión se adopta tras registrar unos datos alarmantes, tras llegar la tasa de incidencia en la Región en 14 días los 937 casos por cada 100.000 habitantes, y 653 en 7 días.

De igual modo, Fernando López Miras, aboga por quedarse en casa el máximo tiempo posible, ya "que quedarse en casa salva vidas".

Este decreto estará en vigor durante 14 días a partir de este jueves 14 de enero. 

Prohibidas las reuniones sociales entre no convivientes en la Región
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES