Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

El PP de Mazarrón solicita "transparencia" e "igualdad de oportunidades" en las pruebas para las plazas a Policía Local

El grupo municipal popular solicita que los exámenes sean guardados, precintados y siendo su lectura en audiencia pública, y en el ejercicio oral, que la extracción de la bola se realice delante de un testigo al azar y que dichas pruebas sean grabadas

 

Alicia Jiménez Hernández, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mazarrón y los concejales que lo componen, solicitan que se tomen en consideración por parte de la Alcaldía y Concejalía de Personal las medidas propuestas en un ruego dentro del Pleno ordinario del pasado mes de Noviembre hecho por la concejal Dña. Carmen García López.

En dicho ruego se solicitaba que en aras de llevar a acabo un proceso de selección transparente y de igualdad de oportunidades y en previsión de evitar problemas futuros en términos de anomalías, tras la realización de las pruebas de oposición libre para la provisión en propiedad de 8 plazas de agentes de policía local en el Ayuntamiento de Mazarrón.

Después de haber revisado las bases publicadas y haber escuchado a distintos aspirantes a las mismas, que nos hicieron llegar la incertidumbre de que pudieran cometerse ciertas anomalías, en dicho pleno se puso de manifiesto ante el equipo de gobierno, que en otras convocatorias públicas de otros municipios de la Región de Murcia se adoptaban las siguientes medidas para un mejor desarrollo e igualdad de condiciones para los aspirantes.

Por ello, volvemos a solicitar, que se tengan en cuenta las siguientes medidas en el proceso de selección que se tiene previsto realizar en fechas futuras:

1ª Que en el examen de desarrollo, una vez concluido se dividan todos los aspirantes en grupos en base al número de aspirantes y los exámenes sean guardados y precintados con la firma en el precinto de miembros del tribunal y de dos aspirantes del grupo. Posteriormente, a cada grupo se le citará para la lectura en audiencia pública de su examen de desarrollo. 

2ª Que en el Ejercicio Oral se proceda a la extracción de la bola en presencia de un testigo elegido al azar del público.

3ª Que el ejercicio Oral sea grabado en su totalidad para futuras impugnaciones.

Todas estas medidas han sido adoptadas en pruebas realizadas en otras administraciones como garantes de igualdad en el proceso de selección de los aspirantes a Policía Local de los distintos municipios de la Región.

Por todo ello, solicitamos se tengan en cuenta en el Ayuntamiento de Mazarrón y se incluyan para evitar cualquier tipo de anomalía futura al proceso de examen.

El PP de Mazarrón solicita
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES