Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Salud aplaza definitivamente la apertura de la hostelería en Mazarrón

Se había anunciado que la apertura fuera este sábado, pero finalmente debido a un cambio de criterio del Ministerio de Sanidad, hace que se tenga que aplazar

 

El Gobierno Regional ha decidido este jueves tras la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19 la reapertura de la hostelería, a partir de este sábado, la cual sería de forma parcial, y de momento sólo en las terrazas, no en el interior de los locales, y solo en aquellos municipios que presenten menores tasas de incidencia de coronavirus.

Según los datos epidemiológicos de la última semana los municipios de Mazarrón, Bullas y Ricote cumplirían con los parámetros establecidos, pero el Ministerio de Sanidad considera válidos aquellos que abarquen esos datos contados de lunes a lunes. Se prevé que la próxima semana, si siguen bajando los casos positivos, pueda abrir el sector hostelero en nuestro municipio definitivamente.

Abrirán los municipios que tengan una incidencia acumulada, a partir del lunes 16 de noviembre, por debajo de 500 y con baja presión asistencial en sus centros. Los bares y restaurantes podrán abrir con restricciones de aforo en las terrazas, y los municipios que empezarán a partir de este sábado son, Aguilas, Ojós y Ulea al 100% de capacidad en sus terrazas Cartagena, Molina de Segura, Beniel , Lorquí, Abarán, Pliego y Santomera al 75% de su capacidad. 

Salud aplaza definitivamente la apertura de la hostelería en Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES