Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

La Comunidad pide que no se celebren fiestas de Halloween

Jaime Pérez recuerda que el virus encuentra su principal caldo de cultivo en este tipo de "celebraciones, reuniones y fiestas"

 

La Consejería de Salud ha realizado un llamamiento entre los más jóvenes, para pedir que no acudan a las fiestas que se organizan con motivo del día de la celebración de Halloween.

En la rueda de prensa que ha realizado esta mañana el portavoz del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha explicado que la Consejería ha remitido a todos los ayuntamientos una serie de recomendaciones cara a la celebración del día de Todos los Santos con el fin de garantizar un mínimo de seguridad en los cementerios, puesto que aunque estén al aire libre, y tienen menos riesgo que los espacios cerrados, aunque también tienen panteones o aseos, tendrán su aforo limitado.

Igualmente ha indicado que "no es el momento de relajarse", y ha resaltado los número de positivos en la Región durante el día de ayer, que con 716 nuevos positivos, alcanza la cifra récord desde que comenzó la pandemia.

Jaime Pérez ha recordado que en este tipo de celebraciones es donde puede suponer un riesgo elevado de contagio, y con ello recuerda que las reuniones siguen limitadas a un máximo de 6 personas.

Así pues, recomienda a los más jóvenes no participar en fiestas durante la noche de Halloween, así como extremar las medidas de precaución en las visitas a los cementerios, para evitar tener que "tomar medidas más restrictivas para toda la población".

 

La Comunidad pide que no se celebren fiestas de Halloween
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES