Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Cuatro centros educativos registran casos positivos de covid en la Región

La consejería de Educación y Cultura informa sobre la situación de la Covid-19 en los diferentes centros educativos de la Región de Murcia

 

Educaión ha informado de la situación actual de casos positivos en los distintos centros educativos de la Región de Murcia. Los datos on los siguientes:


- En el colegio concertado Azaraque de Alhama de Murcia, un docente ha dado positivo. Y el equipo de rastreadores ha determinado a 8 compañeros docentes como contactos estrechos. Por lo tanto estos 8 docentes deben guardar cuarentena y seguir protocolo sanitario. El centro funciona con normalidad y se realizarán las sustituciones de docentes.

- En el colegio público Madre Esperanza de El Siscar (Santomera), un alumno de 4 años ha dado positivo, por lo que la profesora y los 7 compañeros del aula pasan a cuarentena. Al ser semana de adaptación, en el aula sólo estaba la mitad de alumnos, por lo que mañana la otra mitad de la clase acudirá con normalidad y tendrán atención educativa, ya que no han tenido contacto con el alumno positivo. El aula es desinfectada como procede en el protocolo

-En el colegio público José Alcolea Lacal de Archena, el caso positivo detectado corresponde a una docente, no a un niño como se había informado esta mañana. Desde la notificación de este caso se ha activado el protocolo y los contactos estrechos están en cuarentena, al tratarse de una clase de Infantil.

- En el colegio público Alfonso X el Sabio de La Unión, la profesora y 9 alumnos de una clase de 4° de Primaria están aislados. Ayer, al ser semana de adaptación, esta clase recibió a la mitad de alumnos y a uno de ellos lo recogieron los padres, al tener conocimiento a lo largo de la mañana de que un familiar había dado positivo y había tenido contacto con el menor días anteriores. Como medida de prevención, la profesora y los 8 alumnos restantes deben quedarse en casa y se realizarán la PCR, al ser considerados contactos estrechos. El resto de alumnos del aula acuden con normalidad al centro, en el día que les corresponde acudir.

 

TELETRABAJO DOCENTES

La Consejería de Educación y Cultura ha determinado que los docentes de aquellos centros educativos donde no haya educación presencial podrán solicitar el teletrabajo. Serán destinatarios prioritarios de esta medida, además del personal vulnerable, los docentes que acrediten problemas de conciliación de la vida familiar y laboral.

La solicitud se realizará a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos y la supervisión de la adecuada realización de estas tareas mediante teletrabajo será responsabilidad del director del centro, pudiendo revocar dicha autorización en el momento en el que la prestación del servicio educativo así lo requiriese.

 
Comienzo del curso escolar en Mazarrón
Comienzo del curso escolar en Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES