Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Sanidad confina el casco urbano de Lorca

La Consejería de Salud acaba de anunciar el pase a la Fase 1 "flexibilizada" del casco urbano de Lorca debido al elevado número de contagios de los últimos días

 

La rueda de prensa de hoy, liderada por el Consejero de Salud Manuel Villegas, ha dado a conocer las medidas que se han tomado hoy, caracterizada por el confinamiento del casco urbano de Lorca debido al elevado número de contagios de los últimos días. Una Fase 1 "flexibilizada" que tiene el objetivo de rebajar el número de contagios, como se hizo en su día con Totana y como está en la actualidad en la ciudad de Jumilla. Tanto Lorca como Jumilla existe trasmisión comunitaria, y es donde hay que actuar de forma inmediata.

Entre las medidas que se aplicarán al casco urbano, incluyen la restricción de la movilidad, salvo para por causas laborales, sanitarias o de cuidado de niños y dependientes, la restricción del aforo de la hostelería al 75% en las terrazas, no se podrá consumir en el interior, y el de los comercios al 50%.

Dichas medidas durarán un total de 7 días.

La decisión no afecta a las pedanías del municipio que continúan con las mismas restricciones que hasta ahora.

Totana ha tenido un repunte y, según el Consejero, cree que si sigue así los contagios, se puede tomar las mismas medidas que en Lorca.

 

 

Sanidad confina el casco urbano de Lorca
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES