Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

La Plataforma por la Salud de Mazarrón ve insuficiente y deficitario el servicio de urgencias en Puerto de Mazarrón

La Plataforma ve "una cobertura sanitaria totalmente deficitaria y precaria que hace de paraguas solo para los meses de Julio y Agosto"

 

COMUNICADO OFICIAL DE LA PLATAFORMA POR LA SALUD EN MAZARRON
 
Ante la noticia publicada ayer 02.07.2020, en la que se informa a los ciudadanos que “ El Centro de Salud de Puerto de Mazarrón cuenta con un servicio de urgencias las 24 horas, desde las 3 de la tarde a las 8 de la mañana con un equipo compuesto por un médico y un enfermero contratados por la gerencia del 061” esta plataforma emite este comunicado oficial y ante la opinión pública manifiesta lo siguiente:
 
PRIMERO.- Que es insuficiente a todos los efectos, que las urgencias de una población costera como es el municipio de Mazarrón, pueda ser cubierta con la contratación de un médico y un enfermero para una población circulante entorno a las 125.000 personas en los meses estivales de Julio y Agosto.
 
SEGUNDO.- Que con motivo de la noticia publicada, nos surgen las siguientes dudas, que nos gustaría que nos fuera respondida por quién corresponda :
 
1º) ¿Si la ambulancia que está aparcada en la puerta del centro de salud de Puerto de Mazarrón, tuviera que realizar una asistencia con el médico y el enfermero del 061, el centro de salud mientras tanto permanecería cerrado?
 
2º) ¿La reciente inaugurada máquina de rayos x del centro de salud de Mazarrón, está operativa todos los días incluso en horario de urgencias?
 
TERCERO.- Que esta plataforma no puede celebrar lo que nos ha sido concedido a los Mazarroneros, ya que es completamente deficitario en materia sanitaria y más con una pandemia mundial que asola al mundo entero.
 
CUARTO.- Los ciudadanos de Puerto de Mazarrón no nos conformamos con este auténtico parche para solventar el verano, siendo una vez más condenados por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, ya que merecemos un servicio de urgencias que esté abierto las 24 horas los 365 días del año, por ser de justicia.
 
Esa es nuestra reivindicación desde el inicio y el motivo por el que se creó esta plataforma y lo vamos a seguir reivindicando ante donde corresponda con todas nuestras fuerzas.
 
QUINTO.- Plasma no va a parar en su lucha, ni se va a conformar con una cobertura sanitaria totalmente deficitaria y precaria que haga de paraguas solo para los meses de Julio y Agosto.
 
CON LA SALUD DE TODO UN PUEBLO NO SE JUEGA!!!!!!
La Plataforma por la Salud de Mazarrón ve insuficiente y deficitario el servicio de urgencias en Puerto de Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES