Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Baja levemente el paro en Mazarrón tras tres meses de crecimiento

El paro ha descendido en 46 personas respecto al mes de mayo, lo que se sitúa en 2.109 personas

 

El mes de junio dejó una subida de 1.761 desempleados en la Región de Murcia (un 1,54 por ciento de aumento en términos relativos con respecto a mayo) y situó la cifra total de desempleados en los 115.929, es decir, niveles de comienzos de 2017. El sector agrícola aglutinó por sí solo la totalidad del repunte y registró 1.894 parados más.

El municipio de Mazarrón no sigue estos números regionales, sino que el número de desempleados ha descendido levemente hasta los 2.109, 46 personas menos que el pasado mes de mayo, cuando había 2.155 personas de Mazarrón en el paro. En el mes de mayo, hubo 11 personas más en el paro que en abril, mientras que en el mes de abril, hubo 158 personas paradas más que en el mes de marzo, por lo que en total desde el inicio del confinamiento por el COVID-19, el paro ha subido un total de 112 desempleados sin contar los ERTE.

Mazarrón termina así con tres meses consecutivos de subida del paro en el municipio.

No cabe duda que este descenso del paro en la localidad se debe, en gran parte, a la contratación para la campaña de verano en numeros negocios del sector de la hostelería, que ha conseguido frenar el desempleo en la localidad.

Afiliación

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la Región registró una caída de 11.933 afiliados a último día del mes de junio, lo que supone un 2,02 por ciento de caída en términos relativos. La cifra de afiliados queda ahora en los 577.648, frente a los 596.494 afiliados que contabilizaba tras febrero. Por tanto, desde que se inició la pandemia se acumula un descenso de 18.846

Baja levemente el paro en Mazarrón tras tres meses de crecimiento
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES