Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Un verano sin "patines" en las playas de Mazarrón

La empresa que gestiona el alquiler de los patines ha tomado la decisión de no abrir el negocio a causa de unos "trámites nuevos e inasumibles por parte del consistorio"

 

La empresa que gestiona el alquiler de los patines en cuatro playas del municipio, ha decidido no abrir este verano.

Desde hace más de 50 años, esta empresa lleva la gestión de los patines, pasando el negocio de abuelos hasta nietos.

Se encontraban en cuatro puestos ubicados en la playa de la Isla, playa de la Reya, playa de Bahia y playa del Castellar.

Nos hemos puesto en contacto con la empresa, y los motivos por los que este verano han decidido cerrar el negocio, es por "unos trámites nuevos que no teníamos antes, incrementando la suma de dinero para poder instalarlos y conforme estamos los negocios con los problemas evidentes que tenemos y todo no podemos hacer frente", asegurando que "no nos hacen ningún favor, ni tenemos ninguna ayuda". La empresa confirma que de momento "el cierre es sólo este año, y el año que viene volveremos a ofrecer el servicio, como lo estamos haciendo desde hace 53 años".

Así pues, este verano la costa mazarronera se queda sin la imagen típica y mítica de los patines surcando las diferentes playas del municipio.

 

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Hemos consultado con el consistorio, más concretamente con la Concejalía de Turismo, y nos idican que "estamos pidiendo los mismos trámites que en años anteriores"

"En relación a la instalación de los canales de entrada y salida de las instalaciones particulares, no ha habido ningún trámite nuevo".

Igualmente indican que "les solicitamos a todos los adjudicatarios de las instalaciones náuticas que nos presenten autorización de capitanía marítima para montar el canal, o en su defecto factura de una empresa acreditada, en ningún caso, pueden instalarlos ellos mismos", siendo " una cuestión de legalidad y de seguridad".

Se muestran "sorprendidos" por la decisión adoptada, puesto que nos indican que "otra empresa sí que va a trabajar en la playa de bahía grande"

"Este año, la única novedad con respecto a otros años, es el cumplimiento de varias medidas de seguridad e higiene, que vienen desde la comunidad autónoma por el COVID-19".

Un verano sin Un verano sin
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES