Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

¿Se caducó la ITV de tu vehículo durante el Estado de Alarma?

Las estaciones de ITV abren sus puertas desde en inicio de la Fase 1, el pasado lunes 11 de mayo

 

Desde ayer lunes 11 de mayo la Región de Murcia está en la Fase 1 de desescalada en ruta hacia la nueva normalidad, lo que permite que muchos comercios, icluidas las estaciones de las ITV, abran sus puertas. Recordemos que desde el mes de marzo las ITV cerraron con la llegada del Estado de Alarma, anunciandose una moratoria para passar la revisión obligatoria de los vehículos, una vez se reiniciase la apertura de las ITV.

La inactividad durante dos meses podría llevar a un colapso en las ITV, por lo que se pensó en esta moratoria para evotar aglomeraciones y masificaciones en los centros.

Por todo esto el Ministerio de Industria ha concedido unos plazo a los vehículos que se les caducó la ITV durante el cierre de estaciones desde el 14 de marzo, día en que dio inicio el Estado de Alarma, y el 10 de mayo. Las moratorias permitidas se han acordado por tramos, en base a la fecha en que venció la ITV. Esa horquilla variará entre el 25 de junio y el 8 de octubre, para pasar la inspección.

Las fechas estimadas son las siguientes:

 

¿Se caducó la ITV de tu vehículo durante el Estado de Alarma?
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES