Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Condiciones de movilidad en la FASE 1 de la desescalada

Se ha publicado la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana TMA/400/2020, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la FASE 1 en materia de movilidad, navegación de recreo y turismo activo

 

En el BOE de hoy domingo 1o de mayo se ha publicado la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana TMA/400/2020, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la FASE 1 de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura .
 
PUNTOS DESTACADOS
 
- Se permite la navegación de recreo como turismo activo y de naturaleza  para personas con residencia en la provincia donde esté amarrada la embarcación o estacionada la aeronave.
- Alquiler de motos náuticas y embarcaciones por residentes en la provincia.
- Motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L , pueden viajar dos  personas con casco integral con visera, o utilizando mascarilla  o que residan en el mismo domicilio.
 
- En vehículos privados hasta 9 plazas es posible ocupar todas las plazas del vehículo si los pasajeros  residen en mismo domicilio. Y 2 personas por fila de asientos si no conviven . Uso de mascarilla.
- Transporte público de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas 2 personas  por fila,  3 personas si conviven en mismo domicilio .
- Vehículos con una fila de asientos  por características técnicas  2 personas con mascarilla .
 
- Autobuses:
 
- 1 asiento vacío contiguo que separe pasajeros excepto personas que convivan juntas.
-  Fila posterior al conductor vacía.
- 2 viajeros  por m2 cuando vayan de pie  y ocupación de la mitad de plazas sentadas como referencia.
- La distancia de seguridad y las medidas de higiene son nuestros mejores aliados.
 
Se adjunta la publicación en el BOE del TMA/400/2020:
 
Fuente: Policía Local Mazarrón
 
 
Condiciones de movilidad en la FASE 1 de la desescalada
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES