Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Se inician las obras para acondicionar la máquina de Rayos-X en Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, apuesta por seguir avanzando en las mejoras sanitarias que el municipio necesita para la consecución de un turismo de calidad

 

La Consejería de Salud ha comenzado con los trabajos de acondicionamiento del Centro de Salud de Mazarrón para la instalación de la nueva máquina de Rayos-X. Estas labores previas a la instalación del nuevo aparato se acometerán en los próximos días y van por buen camino tras las continuas conversaciones que desde el Ayuntamiento se han mantenido durante las últimas semanas con la citada consejería y, especialmente, con la Gerencia del Área II de Salud de Cartagena que ha mantenido una fluida comunicación con la Concejalía de Sanidad sobre este asunto, a pesar de la situación de crisis sanitaria que se viene padeciendo por la Covid-19.

La nueva máquina de Rayos-X es una reivindicación que desde el inicio de la presente legislatura el Equipo de Gobierno solicitó al consejero de Salud, Manuel Villegas, por las reiteradas demandas que los ciudadanos del municipio trasladaban al Ayuntamiento para que esta situación se solucionara lo antes posible. Con estos trabajos iniciales, se avanza un paso en la consecución de este objetivo.

A la última reunión con el consejero acudieron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el teniente alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Sanidad, Francisco José García, quienes fueron informados de que el proceso de adjudicación de la nueva máquina de rayos continuaba con su trámite para recuperarseel servicio de radiología en el centro sanitario y evitar así que los ciudadanos del municipio tengan que trasladarse a Cartagena para obtener una prueba de este tipo.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, se ha mostrado satisfecho de que se haya comenzado con estos trabajos previos” y ha apostado porseguirsolicitando con intensidad las mejoras sanitarias que un municipio turístico como Mazarrón y sus ciudadanos se merecen”. Pues para el primer edil, tal y como ha comentado en el Pleno Municipal del mes de abril, “el turismo de calidad, y más en los próximos meses ante la situación que vivimos por el coronavirus, pasa por tener unos servicios e infraestructuras sanitarias de calidad y este es uno de los aspecto es en el que debemos centrarnos y trabajar de manera conjunta y consensuada entre todas las administraciones”.

Se inician las obras para acondicionar la máquina de Rayos-X en Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES