Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

El Gobierno Regional destina 1,6 millones para el centro de día para personas con discapacidad intelectual de Mazarrón

El Consejo de Gobierno, celebrado esta mañana, ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento Mazarrón


El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la firma de sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos de Abarán, Alhama de Murcia, Archena, Fortuna, Mazarrón y Totana para garantizar el servicio de centro de día para personas con discapacidad intelectual en estos municipios durante los próximos cuatro años.

Gracias a estos convenios, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aportará en total casi 10 millones de euros a los ayuntamientos de Abarán (899.753 euros), Alhama de Murcia (1.289.984), Archena (1.546.229), Fortuna (2.546.412), Mazarrón (1.696.061) y Totana (1.580.283 euros).

En estos centros de día para personas con discapacidad intelectual se prestarán servicios básicos, asistencia a actividades de la vida diaria, manutención, transporte y servicios terapéuticos.

Asimismo, se ha autorizado otro convenio con el Ayuntamiento de Totana para garantizar el servicio de centro de día a personas con trastorno mental grave en situación de dependencia, mayores de 16 años y menores de 65, hasta 2023, por un importe de 1.089.620 euros.

El Gobierno Regional destina 1,6 millones para el centro de día para personas con discapacidad intelectual de Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES