Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Este domingo se celebra el XVII Certamen de Pintura al Aire Libre "Paisajes de Mazarrón"

La entrega de premios será amenizada como novedad con una actuación musical de los artistas Maxi y Juan Álvarez



Este domingo 1 de diciembre, Mazarrón tiene una cita con el arte con uno de los encuentros pictóricos que más relevancia tiene dentro del panorama regional. El XVII Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Paisajes de Mazarrón’ – Memorial ‘Domingo Valdivieso’ llega con importantes novedades que han dado a conocer el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el cordinador de la cita, Javier Lorente.

Nuestro certamen de pintura eleva la cuantía de sus premios este año”, tal y como ha anunciado Campillo, quien agradeció “a las empresas que otorgan los premios junto al Ayuntamiento, que entrega el primero de ellos, que sigan apostando por esta iniciativa que atrae hasta el municipio a un gran número de artistas que descubren en Mazarrón un lugar especial para plasmar su arte.

De este modo, el primer premio ‘Domingo Valdivieso’, estará este año dotado con 2.500 euros. El segundo premio tiene un valor de 1.500 euros. El tercero, presenta cuantía de 1.000 euros. Además hay un Premio Especial para Acuarela, dotado con 600 euros y, completando esta relación, se contemplan cuatro accésit de 500 euros cada uno.

Ginés Campillo ha querido mostrar también “un especial agradecimiento a Javier Lorente que, además de ser la persona que nos ayudó a recuperar el certamen, ha puesto todo el alma en él”. El edil de Cultura recordó que “la celebración del memorial coincide con la celebración del concurso de carrozas que, lejos de suponer un problema, supone un aliciente más para pintar en Mazarrón, habrá muchas más gente en la calle y se darán cuenta y disfrutarán de los pintores por las calles”.

Tal y como se recoje en las bases, “el concurso se abrirá a las 8 de la mañana en el Centro Cultural y a las seis de la tarde se recepcionaran los trabajos. Las obras premiadas se darán a conocer sobre las 8 de la tarde en el propio Centro Cultural” ha añadido Campillo quien también ha desvelado que “dicha entrega será amenizada como novedad con música a cargo de Maxi y Juan Álvarez”.

Javier Lorente agradeció al Ayuntamiento “que siga haciendo este concurso, porque es uno de los pioneros en la Región de Murcia y especialmente a Ginés porque fue cuando era alcalde cuando se recuperó”. Lorente añadió que “es un honor poder ser parte de este concurso, porque llegan para participar en él grandes artistas de todas partes de España”.

Lorente, quien también ha participado como pintor en otras ocasiones, ha calificado el evento de “espectáculo”. Ya que “es una delicia ver a la gente pintar por las calles y playas de Mazarrón. Por lo que animo a los ciudadnos a que busquen a los pintores por los rincones de Mazarrón pues pueden sentirse orgullosos de contar con un certamen como este”.

Este domingo se celebra el XVII Certamen de Pintura al Aire Libre
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES