Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Junta Local de Seguridad para preparar las Fiestas del Milagro

Se retoma el proyecto de mejora del cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón y cesión del de Mazarrón al Ayuntamiento

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el delegado del Gobierno de España en Murcia, Francisco Jiménez, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Mazarrón en la que también han estado presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ginés Campillo, y representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Extinción de Incendios y dirección general de Seguridad Ciudadana Y Emergencias de la CARM. En ella se han tratado diversos temas de interés para el municipio.

 

Tal y como ha indicado Francisco Jiménez, quien ha destacado la buena sintonía entre ambas administraciones, “nos hemos reunido para coordinar a nuestras fuerzas de seguridad durante la celebración de las fiestas del Milagro que tendrán lugar entre el 10 y el 17 de noviembre”, en concreto “va a haber un refuerzo especial con 100 agentes que estarán dentro de un dispositivo importante destinado a mantener la seguridad, prevenir los robos y atender a la gente para que ésta pueda divertirse con total tranquilidad”.

 

En esta línea, el delegado del gobierno ha matizado que los agentes no sólo estarán presentes en las zonas de mayor afluencia de gente sino que “patrullarán también por las zonas donde hay viviendas que están o se quedan desocupadas por las fiestas para evitar los robos” y asimismo “habrá controles de identidad y de seguridad vial para evitar que entre gente que lleve armas en sus vehículos con un dispositivo especial para mantener la seguridad en las fiestas”.

 

Francisco Jiménez ha mostrado también la predisposición de la delegación del Gobierno para retomar el proyecto de mejora del cuartel de la Guardia Civil de Puerto de Mazarrón, que se inició en la legislatura 2011-2015 y que había quedado abandonado por la anterior corporación, en el que el Ayuntamiento participaba y en contraprestación recibía las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón. “Vamos a hacer todo lo que podemos en la medida de nuestras posibilidades para impulsar este proyecto que estuvo aparcado”, ha indicado el delegado.

 

En este sentido, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ginés Campillo, quien ha agradecido esta segunda visita del delegado en tan solo unas pocas semanas, se ha mostrado muy satisfecho con el compromiso para retomar este proyecto. Campillo ha recordado que “esta iniciativa se dejó morir en la legislatura pasada y es de gran importancia que se retome, pues es mucho mejor, más práctico y una necesidad que la Guardia Civil tenga un cuartel en condiciones porque se favorecería que haya efectivos aquí todo el año viviendo, instalándose en Mazarrón y cubriendo mejor el municipio”.

 

Todo ello con la contrapartida de que “nosotros podamos optar a una propiedad del ministerio de Interior, como es el cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón, para destinarlo a dependencias municipales”, ha recordado Campillo, quien ha remarcado que “en este sentido ganamos todos, siendo un convenio ventajoso para ambas partes y en el que la ayuda de la delegación del Gobierno va a ser fundamental”.

 

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha agradecido el compromiso de la delegación del Gobierno con Mazarrón “celebrando esta segunda Junta Local de Seguridad, tal y como acordamos tras la primera celebrada a mediados de julio, y en la que hemos tratado la evaluación de los meses de verano en el municipio en la que han estado coordinados tanto Guardia Civil, como Policía Local,  Protección Civil y el Consorcio de Extinción de Incendios”.

 

Miras ha calificado la campaña de “positiva con el aumento de efectivos de Guardia Civil y mayor presencia de Policía Local a la de los últimos veranos, evitando la situación de inseguridad que ha venido sufriendo el municipio y poniéndole freno” y ha vuelto a reiterar el compromiso del equipo de Gobierno Municipal para “aumentar la plantilla de Policía Local con una oferta pública de empleo en la que ya estamos trabajando y que se pondrá en marcha antes de finales de año para que se vayan recibiendo las solicitudes de las personas interesadas”, ha prometido el primer edil.




Junta Local de Seguridad para preparar las Fiestas del Milagro
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES