Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Aparece en la Bahía de Mazarrón un amuleto romano en forma de falo alado

La pieza puede contemplarse ya en el Museo Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón

Los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón son un yacimiento arqueológico subacuático aun por explotar tal y como se ha puesto de manifiesto con el hallazgo en la Isla de Adentro de 160 restos con forma y 600 paredes de ánforas con una cronología que abarca desde mediados del siglo VIII a. C. hasta principios del siglo VI anterior a nuestra era, lo que ha denotado la importante presencia de la civilización fenicia en el municipio.

Pero también están produciéndose hallazgos pertenecientes a otras civilizaciones como la romana. En concreto, en uno de los bautismos de buceo realizados por el Centro de buceo del Sureste ‘Bachisub’, ha aparecido un amuleto romano en forma de falo alado que dataría del siglo I d.C. que ha sido entregado al Ayuntamiento por el director del citado centro, Alfonso Bachiller.

La pieza fue mostrada a los medios por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ginés Campillo. El amuleto podría haber servido para ahuyentar el mal de ojo y parece mostrar restos de oro que, de confirmarse, se trataría de una pieza exclusiva ya que en España sólo se conoce que haya 3 joyas más de este tipo realizadas en dicho material.

La pieza ha sido registrada y documentada por el área de Arqueología del Ayuntamiento de Mazarrón y ha sido expuesta en el Museo Factoría Romana de Salazones, situada en la calle La Torre de Puerto de Mazarrón,  donde puede ser contemplada por el público visitante junto al resto de piezas que componen este museo en el que se explica el proceso que llevaban los romanos para la elaboración del salazón o la famosa salsa ‘garum’.



Aparece en la Bahía de Mazarrón un amuleto romano en forma de falo alado
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES