Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

El plan de saneamiento de Bahía de Mazarrón logra un superávit de 630.000 euros

La gestión de la mercantil púbica deja atrás el déficit de 2015 e invierte en la mejora del servicio con más plantilla en verano y desde el pasado mes de marzo con un nuevo contrato para todo el año

Bahía de Mazarrón ha dado cuenta de su gestión económica durante los últimos años. La mercantil pública logró sanear sus cuentas dejando atrás el déficit cercano a los 730.000 euros de 2015 para actualizar sus números con un superávit actual de más de 630.000 euros. El estado de estas cuentas ha sido comunicado por la alcaldesa en funciones de Mazarrón, Alicia Jiménez, que a su vez es presidenta de la mercantil pública. Alicia Jiménez ha destacado que la gestión realizada ha permitido invertir en una mejora del servicio ampliando plantilla en los meses de verano y desde el pasado mes de marzo con la puesta en marcha de un nuevo contrato que viene a reforzar la limpieza en todo el municipio a lo largo de todo el año para el que se contrataron a 22 nuevos trabajadores.

Según ha manifestado, Alicia Jiménez, acompañada del concejal en funciones de Servicios, Domingo Hernández y del gerente de Bahía de Mazarrón, Juan José Pérez, la reducción del pasivo en las cuentas de Bahía ha permitido el cobro puntual de nóminas de sus trabajadores, así como la reducción de 99 días a 19 días del periodo de cobro de proveedores.

Nuevo parque de vehículos techado y taller propio

Domingo Hernández, concejal en funciones de Servicios, ha detallado algunas de las actuaciones más importantes llevadas a cabo por la mercantil durante los últimos años. Una de ellas fue el traslado de las instalaciones del parque de vehículos a un lugar cubierto cumpliendo así con la normativa ambiental y afianzado la eficiencia de los vehículos que dejaron de estar expuestos al sol. La dotación de un taller propio, la construcción de un lavadero industrial fueron otros de los logros alcanzados.

Más contenedores de poda y nuevos vehículos de limpieza

También se lograron ampliar de 7 a 32 el número de contenedores de poda, ubicando 11 de ellos en Camposol, El Alamillo y La Rusticana. Se adquirieron 4 nuevas barredoras, se renovaron 150 contenedores de carga trasera en Mazarrón y pedanías, se adquirieron 60 contenedores nuevos de papel y cartón y 50 de envases ligeros. Se dotó de 75 contenedores nuevos de fracción resto de carga lateral y se instalaron 40 nuevos puntos de recogida de vidrio.

Asimismo, se logró adquirir un camión portacontenedores, dos vehículos con caja abierta para recogida de enseres domésticos, un vehículo taller y la adaptación de otro vehículo en desuso para reconvertirlo en otro de baldeo para zonas de difícil acceso

Nuevo contrato de limpieza

El nuevo contrato de limpieza firmado el pasado mes de marzo, de carácter bianual y prorrogable por otros dos años, supuso la contratación de 22 trabajadores, 3 barredoras, 2 camiones de caja abierta, 1 camión de baldeo y 1 camión pulpo para la recogida de podas.

Incremento del reciclaje

Juan José Pérez, gerente de Bahía de Mazarrón, ha destacado los resultados acumulados en Mazarrón en lo relativo a la recogida selectiva de papel, cartón y envases. A finales de 2015 se recogieron 200.000 kilos de envases ligeros, mientras que a finales de 2018 la recogida fue de más de 365.000 kilos, logrando el municipio la misma tasa que la media regional 11,8 kg/habitante.

En la recogida de papel y cartón, Mazarrón supera la media regional  con 14,3 kg/habitante frente a las 12,3 de Murcia, ocupando el cuarto puesto de 45 municipios. Asimismo, en la recogida selectiva se logró en 2017 el Premio Ecoembes al municipio que más incrementó su tasa de recogida. El crecimiento ha sido de 6,24 kg/habitante en 2015 a los 11,8 kg/habitante en 2018.

Estos datos, según Juan José Pérez, se producen principalmente por la colaboración ciudadana y tras la implantación de la recogida selectiva en playas y mercadillos municipales, el cumplimiento del estudio de contenerización elaborado por Ecoembes para Mazarrón y Puerto mediante la instalación de 75 nuevos puntos de recogida selectiva y 60 de envases ligeros. Además, se ha dotado de 30 contenedores de 80 litros de envase ligero a campings y chiringuitos de playa a lo largo del presente mes de junio.



El plan de saneamiento de Bahía de Mazarrón logra un superávit de 630.000 euros
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES