Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Las donaciones de órganos se incrementan un 35 por ciento en la Región

En concreto, durante los primeros 5 meses de este año se han realizado en nuestra Región 33 trasplantes de hígado, 41 de riñón, 6 trasplantes de corazón (el triple que en el mismo periodo de 2018), 51 de médula ósea y 54 de córneas

El titular de la Consejería de Salud informó hace unos días al Consejo de Gobierno, con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, del incremento de un 35 por ciento de las donaciones de órganos en la Región durante los cinco primeros meses del año. Así, desde el pasado 1 de enero se han llevado a cabo 50 extracciones multiorgánicas, frente a las 37 del mismo periodo en 2018.

Estas 50 extracciones multiorgánicas han posibilitado realizar un total de 185 trasplantes de órganos y tejidos en los diferentes hospitales de la Región, un 2,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, durante los primeros 5 meses de este año se han realizado en nuestra Región 33 trasplantes de hígado, 41 de riñón, 6 trasplantes de corazón (el triple que en el mismo periodo de 2018), 51 de médula ósea y 54 de córneas.

Además, también ha experimentado un descenso las tasas de negativas familiares, que en estos meses se sitúan tan solo en el 8 por ciento, 2 puntos menos que en el mismo periodo del año pasado y 7 puntos por debajo de la media nacional.

La actividad de donación de órganos en la Región durante el 2018 fue de 56 por millón de habitantes, 8 puntos por encima de la media nacional.

Acuerdos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno en funciones, en su sesión de hoy miércoles, 5 de junio de 2019, ha sido informado de las subvenciones destinadas este año al mantenimiento de los Servicios Sociales de Atención Primaria de los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, por un importe total de 11,6 millones de euros.

El Ejecutivo regional ha aprobado destinar más de un millón de euros para dos programas que permitirán la formación y perfeccionamiento de 38 investigadores, a través de ayudas predoctorales en universidades y centros de investigación o de ayudas posdoctorales de perfeccionamiento en centros de referencia del extranjero.

Asimismo, se ha dado luz verde a la concesión de 214.000 euros para que diez centros especiales de empleo de la Región faciliten la adaptación a sus puestos de 250 trabajadores con discapacidades severas que desarrollan su actividad laboral en esos mismos centros.

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado el acuerdo con el que concluyen los trámites para conceder las diferentes distinciones otorgadas este año por el Gobierno autonómico y que se entregarán el 9 de junio con motivo de la celebración del Día de la Región.

Las donaciones de órganos se incrementan un 35 por ciento en la Región
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES