Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

El Club de Senderismo "Amigos de la Naturaleza" organiza una ruta por las calas de Puntas

Dicha ruta se realizará el próximo domingo 9 de junio, con salida a las 7:30, desde el Parking del Mercadona de Mazarrón


La costa de Puntas de Calnegre guarda uno de los paseos más fascinantes que pueden darse por el litoral de la Región: los escasos cinco kilómetros que separan la aldea de Puntas de Calnegre de El Siscal –Císcar.
Para conocer este lugar increíble hay que tomar la pista que lleva a la playas –unos cientos de metros antes de llegar a Calnegre, a la derecha de la carretera–; el camino se convierte pronto en senda, que en algunos tramos aparece cubierta de vegetación o rota por los ramblizos del Lomo de Bas.

Esta franja de costa, habitada por la tortuga mora, el zorro, la perdiz y el tejón, está recorrida por una estrecha senda que comunicaba Puntas de Calnegre con las aldeas costeras de la Marina de Cope; sus últimos usuarios fueron los guardias civiles que hacían la ronda entre los cuartelillos de Puntas y El Siscal. El primero fue rehabilitado como albergue juvenil y el segundo aún se conserva en pie, en un promontorio bellísimo.


TIPO CIRCULAR 
DIFICULTAD Media alta
DISTANCIA. 9 km
TIEMPO estimado: 4 horas aproximadas 
DESNIVEL: 350 m. acumulados

SALIDA: A las 7:30, desde el Parking del Mercadona de Mazarrón.
Nos desplazaremos en coches propios al lugar de salida en el Campillo de Adentro.


Recomendaciones: Ropa cómoda apropiada al tiempo, mochila con agua, algo ligero para comer, botas o zapatillas de montaña y bastones para caminar.
El Club de Senderismo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES