Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

UIDM presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón

La formación, liderada por Ginés Campillo, realizó ayer el primer mitin de campaña

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) dedicó ayer su primer mitin de campaña a la presentación de su programa electoral con el que concurre a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. El candidato a la alcaldía y líder del partido, Ginés Campillo, destacó que se trata de un programa “con el que llevaremos a Mazarrón al siglo XXI” y para ello se contemplan 50 medidas que se dividen en las actuaciones concretas a realizar en Mazarrón, Puerto de Mazarrón y pedanías, así como otras destinadas al desarrollo integral del municipio.

Entre ellas, Campillo destacó la construcción de un hospital “cuyos trámites inicié personalmente con una carta de intenciones firmada por varios inversores interesados. Un proyecto que, tras mi salida del equipo de gobierno, presenté a la actual alcaldesa quien no ha hecho nada para hacerlo realidad”. Un  proyecto que “no ha sido el único que el equipo de gobierno ha dejado morir” recordando otros que también han sido olvidados durante estos cuatro años como la construcción de un espacio cultural en el cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón, la creación de un museo en la casa solariega de La Cañadica o la transformación de la Casa Rolandi en una escuela profesional de hostelería y restauración.

Ginés Campillo se lamentó de que hayan pasado cuatro años “en los que no se ha hecho nada para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Mazarrón” y se  comprometió a retomar todos estos planes “pues es el momento de volver a trabajar por Mazarrón, porque con UIDM Mazarrón tiene solución y así lo demostraremos cuando lleguemos de nuevo a la alcaldía”. A estos proyectos se sumarían la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, la consolidación de suelo industrial, la ejecución de un centro de seguridad ciudadana o la implantación de una oficina de la Seguridad Social en el municipio, entre otras propuestas.

Asimismo, Ginés Campillo destacó la necesidad de situar como ejes para el desarrollo del municipio “la educación, la cultura y la formación que son los pilares que pueden ayudar a las personas, ya sean jóvenes o no, a su desarrollo personal y profesional y a la consecución de un empleo”. De ahí, que en el programa se contemple la recuperación de las escuelas taller, la ampliación de los grados de Formación Profesional, la recuperación de las becas de excelencia académica que UIDM creó y luego fueron abolidas por el actual equipo de gobierno o el impulso al CIME (Centro de Iniciativas Municipales de Empleo) que también se creó bajo el mandato de Ginés Campillo y del que se puede sacar un mayor provecho.

Campillo también tuvo unas palabras especiales para los mayores y los colectivos sociales más desfavorecidos “quienes merecen mejoras en los servicios de ayuda a domicilio, en la Unidad de Alzheimer, en un sistema de subvenciones municipales reorientado al derecho + obligación” pues “no se trata de una cuestión de izquierdas o derechas, sino de llevar a cabo una buena gestión municipal que redunde en una mejor calidad de vida para nuestros mayores y aquellos que pasan por situaciones difíciles”.

También participó en el acto Tomás Ureña, número 3 de la candidatura, quien resaltó que “Ginés Campillo es el alcalde que Mazarrón necesita para solucionar todas las deficiencias que hay en nuestro pueblo y nosotros trabajaremos con él para conseguirlo. Ginés estuvo 3 años mandando y Mazarrón lo notó, cuando volvamos a mandar pondremos a Mazarrón en el lugar que se merece”. En este sentido, Tomás Ureña habló de la necesidad de “impulsar una buen imagen de Mazarrón tal y como hizo Ginés y de arreglar las deficiencias de las calles, aceras, asfaltado, alumbrado público y demás servicios esenciales que han sido abandonados durante estos cuatro años para sacar a Mazarrón de la desidia en que se encuentra”.

Un triste ejemplo del abandono del actual equipo de gobierno han sido los apagones que han sufrido los colegios del municipio durante estos cuatro años o los problemas de suministro eléctrico en diversos barrios que se intentaron solucionar con generadores eléctricos que lo único que provocaron fue ruido y malestar a los vecinos. Una situación tercermundista que Mazarrón no se merece en absoluto.

El número cuatro de la candidatura, José María Moreno “El Luiso”, centró su intervención en los jóvenes “quienes necesitan de personas que estemos comprometidas con ellos, pues la juventud necesita tener ya su espacio en Mazarrón” y se refirió al malogrado edificio de la Cresta del Gallo “lleno de espacios y salas en desuso totalmente desaprovechadas donde se podrían llevar a cabo talleres, convivencias, reuniones”, siendo éste otro de los proyectos que UIDM quiere llevar a cabo tras las elecciones de mayo.

Jose María Moreno también se refirió a la necesidad de poner en valor nuestro patrimonio y tradiciones. “Soy un enamorado de la Semana Santa de nuestro pueblo” comentó y añadió que “queremos que la gente venga a conocerla, por ello iniciaremos los trámites para que nuestra Semana Santa sea reconocida de Interés Turístico Regional”.

Por su parte, Silvia García, número cinco de la lista por UIDM, habló de la necesidad de “mantener en buenas condiciones nuestros parques y jardines dotándolos de servicios y mejoras para disfrute de niños y mayores pero, sobre todo, reforzando la seguridad en los mismos para erradicar el incivismo y el vandalismo”. En esta línea, García remarcó también la importancia de “actuar en las zonas verdes de nuestro municipio reforestando montes y campos  y dotando de agua aquellas zonas que han sido impulsadas desde algunas asociaciones para crear zonas verdes que son imprescindibles ya que nos aportan un bienestar físico y emocional. UIDM se compromete con el Medio Ambiente” subrayó.

Otro de los que también participó en el acto fue el actual concejal y número seis de la candidatura, Andrés Valera, quien incidió en la necesidad de “recuperar los consejos de Participación Ciudadana abandonados en esta legislatura para volver a tener reuniones con las asociaciones, clubes deportivos, grupos y bandas musicales del municipio, vecinos y empresas de ocio y culturales. Todo ello con el fin de trabajar todos juntos de nuevo por el Mazarrón que nos merecemos”. 
UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón UIDM  presenta 50 necesidades y soluciones para Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES