Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Agricultura convoca las ayudas a zonas de montaña y con limitaciones naturales por valor de 3 millones de euros

Las pedanías mazarroneras de la Atalaya, Leiva, Garrobo, Saladillo, La Majada, Cañada del Romero, Gañuelas y Mingrano se consideran zonas con limitaciones naturales las recogidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha convocado las ayudas a zonas de montaña y zonas con limitaciones  naturales, dotadas con 1.285.000 euros y 1.800.000 euros respectivamente, cuyo plazo de presentación finaliza el 15 de mayo.

 

La finalidad de estas ayudas es indemnizar a los agricultores por la totalidad o una parte de los costes adicionales y las pérdidas de ingresos derivados de realizar su actividad agraria en zonas de montaña y en zonas con limitaciones naturales de la Región, los cuales obtienen en sus explotaciones rendimientos más bajos que los agricultores que desarrollan su actividad  fuera de estas zonas.

 

La rentabilidad de estas explotaciones pone en peligro su supervivencia y la importante contribución que viene haciendo la agricultura a la conservación del medio ambiente, al actuar como elemento de conservación de suelos, como sumidero de CO2 y como mantenedora de la biodiversidad.

 

Por lo tanto, estas ayudas contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático y al mantenimiento de las condiciones medioambientales de los ecosistemas agrarios.

 

El pasado año hubo 383 beneficiarios de las ayudas a zonas de montaña y 689 beneficiarios de las ayudas a zonas con limitaciones naturales. Este año, al incrementarse la superficie de las zonas con limitaciones naturales, se prevé que aumente el número de beneficiarios en esta línea de ayudas.

 

Pueden ser beneficiarios los agricultores a título principal que sean titulares de una explotación inscrita en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad de Murcia, siendo además agricultor activo.

 

Se consideran zonas de montaña los municipios de Caravaca de la Cruz y Moratalla y diferentes polígonos catastrales del municipio de Lorca.

 

Se consideran zonas con limitaciones naturales las recogidas en el Programa de Desarrollo  Rural 2014-2020, de acuerdo al estudio realizado sobre la delimitación precisa de zonas específicas, Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Bullas, Campos del Río, Cartagena (pedanías: Rincón de San Ginés, La Aljorra, San Antonio Abad, Alumbres, Santa Lucía, Canteras, La Magdalena, Campo Nubla, Escombreras, Hondón, Perín, Los Puertos), Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo (pedanías: Los Paganes, Los Cánovas, Campillo de Arriba, Las Palas, Los Almagros, La Pinilla, La Loma, El Espinar, Campillo de Abajo, Cuevas del Reyllo, El Escobar, Los Jorges, Los Vivancos), Jumilla, Mazarrón (pedanías: Atalaya, Leiva, Garrobo, Saladillo, La Majada, Cañada del Romero, Gañuelas, Mingrano), Molina de Segura, Mula, Murcia (pedanías: San Ginés, Rincón de Beniscornia, Beniaján, Espinardo, Era Alta, Arboleja, Monteagudo, Alquerías, La Raya, Carrascoy, San José de La Vega, Los Dolores, Baños y Mendigo, Algezares, El Palmar, Puebla de Soto, Barqueros, Torreagüera, La Ñora , Aljucer, Cañada de San Pedro, Cañada Hermosa, Churra, Corvera, Guadalupe, Javalí Viejo, Javalí Nuevo, Murcia, Nonduermas, El Puntal, Los Ramos, Rincón de Seca), Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote y Yecla.

Agricultura convoca las ayudas a zonas de montaña y con limitaciones naturales por valor de 3 millones de euros
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES