Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Previsión meteorológica para la Semana Santa

La situación persistirá hasta el lunes 22


A partir de este jueves día 18, se espera una fuerte inestabilización atmosférica en el área mediterránea peninsular, con precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes en distintas zonas del este y sureste peninsular, según los días.

Las zonas que, a fecha de hoy, se consideran que serán las más afectadas por esta situación corresponden a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, mitad oriental de Castilla La Mancha, este de Andalucía y, quizás también el extremo sur de Cataluña.

El jueves una amplia borrasca atlántica se situará en el interior peninsular tendiendo a desplazarse hacia el sur y sureste durante los días siguientes. Esta ubicación favorecerá los vientos de levante, húmedos e inestables, incidiendo sobre el este peninsular y provocando intensas precipitaciones en distintas zonas de la mitad oriental peninsular. Existe incertidumbre en cuanto a la intensidad y la ubicación de los máximos de precipitación en ese entorno, que dependerán de la posición precisa de la borrasca.

PREVISIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

JUEVES SANTO: tras una mañana más tranquila, por la tarde se pueden producir algunos chubascos, más probables en el interior. No será, por tanto, un día lluvioso.

VIERNES SANTO: aumenta la inestabilidad y las lluvias se pueden producir en cualquier momento del día, pero especialmente a últimas horas, cuando podrán ser más persistentes y fuertes al moverse el frente hacia el sur.

SÁBADO DE GLORIA: parece que será el día más inestable, sobre todo durante la primera mitad del día. Las lluvias pueden ser fuertes y persistentes, pudiéndose acumular importantes cantidades de lluvia. Las lluvias serán menos intensas y frecuentes por la tarde.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: la inestabilidad decrece, pero sigue presente el riesgo de chubascos en cualquier punto, aunque la intensidad y frecuencia será mucho menor que durante el sábado.

Protección Civil Totana recomienda seguir cada día las actualizaciones, pues son situaciones que siempre presentan mucha incertidumbre y una pequeña variación puede modificar la distribución e intensidad de las precipitaciones. Cualquier información relevante se irá añadiendo en los comentarios de esta publicación. Es probable que se activen avisos por lluvias hacia el viernes y sábado en nuestra Región. Extremen las precauciones y sigan las informaciones.

Previsión meteorológica para la Semana Santa Previsión meteorológica para la Semana Santa
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES