Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Fallece Agustín Herrerín, legendario delegado de campo del Real Madrid

El mítico delegado de campo, ha sido una persona muy involucrada con nuestro municipio, al que calificaba como un “paraíso”

Agustín Herrerín, delegado del Santiago Bernabéu durante casi 18 años, y con casi 50 años de servicio al Real Madrid CF, ha fallecido a los 84 años.

Impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid en nuestro municipio para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social.

En el año 2012, el pleno del Ayuntamiento de Mazarrón, siendo alcalde Ginés Campillo, le rindió un homenaje y le puso su nombre al paseo de la playa de La Ermita, por sus más de 30 años veraneando en nuestro municipio y por ser una "persona excepcional y su dilatada carrera profesional dentro del mundo del fútbol", declaraba el entonces alcalde

Herrerín ha pasado sus veranos en Mazarrón compartiendo caminatas con amigos para ver magníficos atardeceres por toda la costa, oyendo misa los domingos en la Ermita de La Isla, saliendo a navegar desde el Club de Regatas o gastando bromas a los vecinos en la calle Río Mundo, donde tiene su domicilio habitual. El ha amado tanto a Mazarrón que cualquier excusa era buena para desconectar de su que hacer diario y hacer una escapada a lo que denomina “un paraíso”.

Muchas son las anécdotas que se conocen sobre él. Especialmente destacada es la de el 1 de Abril de 1.998 cuando la portería del fondo sur del Bernabéu de desploma al ceder ambos postes por el peso de los ultra subidos a una valla metálica. Nadie reacciona de entre todos los presentes, excepto Agustín Herrerín que sale del Estadio, para un camión en la Castellana y llega a la Ciudad deportiva donde derriba las vallas de la misma y recoge la portería salvadora. 60 minutos después entra en el estadio ante el asombro de todos y el partido puede reanudarse venciendo el equipo merengue 2-0 al Borussia Dortmund y poniendo un paso en la final que, a la postre, supondría la 7ª copa de Europa conseguida por el Real Madrid en Ámsterdam.

Fallece Agustín Herrerín, legendario delegado de campo del Real Madrid
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES