Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Ayuntamiento y Fundación Real Madrid renuevan el convenio para el desarrollo de la Escuela de Fútbol

La alcaldesa, Alicia Jiménez, rubrica el acuerdo que también cuenta con el apoyo de Aqualia. Casi un centenar de plazas salen convocadas cada año

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F, Emilio Butragueño, ha recibido este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez,  para proceder a la firma del convenio suscrito entre la Fundación Real Madrid, Ayuntamiento de Mazarrón y Aqualia para el desarrollo de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en Mazarrón.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez y contó además con la presencia de Higinio Martínez, director de la delegación de Aqualia, entidad que garantiza la sostenibilidad del proyecto con becas y semibecas para los menores en riesgo de exclusión o desventaja social.

El proyecto que cumple su sexta temporada consecutiva, cuenta con 80 plazas para menores de entre 5 y 17 años, y ha atendido ya a casi medio millar de niños y niñas de la localidad con y sin riesgo de exclusión. Desde sus comienzos esta escuela contó con el impulso del entonces delegado del campo del Real Madrid, Agustín Herrerín, vecino residente de la localidad; así como con el apoyo para su sostenibilidad de la empresa de aguas Aqualia.

Desarrollo

Cada semana, en el complejo municipal deportivo de Mazarrón se desarrollan las sesiones en las que participan en igualdad menores procedentes de los servicios sociales de la localidad con el resto de niños y niñas del entorno, sin discriminación de ningún tipo, haciendo del fútbol una herramienta educativa y de integración según la metodología de la Fundación Real Madrid.

 

Fuente: Departamento de Comunicación de la Fundación Real Madrid

Ayuntamiento y Fundación Real Madrid renuevan el convenio para el desarrollo de la Escuela de Fútbol
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES