Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

La Parroquia de Mazarrón confirma que no habrá ofrendra floral a la Purísima con motivo del día del Milagro

Los sacerdotes confirman que no se celebrará dicho acto, que es una de las tradiciones el día del Milagro en nuestro municipio


Dada la polémica que se había suscitado en redes sociales al conocerse el programa oficial de actos con motivo de las Fiestas de Bolnuevo, y no aparecer la tradicional ofrenda de flores a la imagen de La Purísima Concepción con ocasión de la celebración del Día del Milagro, los sacerdotes han realizado un comunicado oficial dando las oportunas aclaraciones y confirmando que no se va a realizar dicho acto este año.

Os dejamos con el comunicado íntegro de la Parroquia:


COMUNICADO OFICIAL ANTE LA FIESTAS DEL MILAGRO 2018

Ante las inquietudes y opiniones que en las últimas horas se han manifestado a través de las diversas redes sociales respecto a la tradicional ofrenda floral que se le tributa a la imagen de La Purísima Concepción con ocasión de la celebración del Día del Milagro, vemos oportuno efectuar el presente comunicado:

1.- Durante al pasado mes de julio se mantuvo reunión entre miembros de la Archicofradía de La Purísima Concepción, la Asociación Cultural “Virgen del Milagro” de Bolnuevo y los sacerdotes de la Parroquia de Mazarrón, con el fin de organizar los actos y celebraciones del Día del Milagro.


2.- Al no tratarse este año 2018 de un día festivo municipal, como viene siendo costumbre, y ante la celebración semanal del mercado en la Plaza del Convento, se consideró que para la mejor asistencia y participación de los fieles a los actos religiosos, así como que la Madre de Dios fuera exaltada con todo el decoro y la veneración que Ella merece por parte de sus fieles hijos de Mazarrón, se trasladase la Solemne Celebración de la Santa Misa a la tarde, procediendo el horario de la celebración de la siguiente manera: Santa Misa y renovación del Voto, bendición y reparto del aceite de la lámpara y Procesión con la imagen de La Purísima de Bolnuevo desde la Iglesia-Santuario, pasando por la iglesia de San Antonio de Padua hasta la iglesia de san Andrés apóstol, dónde se concluiría con una solemne Salve popular a la Santísima Virgen.


3.- Dada la situación, y considerando diversas posibilidades, finalmente se acordó en reuniones posteriores suprimir el acto formal de la ofrenda floral, pues la tarde del Día del Milagro quedaba ya con demasiadas celebraciones, siendo la más importante y principal para todos los cristianos la celebración de la Santa Misa, dando gracias al Señor por la protección maternal de la Santísima Virgen María a este pueblo de Mazarrón, de un modo singular, aquel 17 de noviembre de 1585. E implorar su continua protección.


4.- La supresión extraordinaria del acto de la ofrenda floral este año no supone la ruptura de ninguna tradición, ya que lo más importante para la fe del pueblo cristiano es la celebración de la Santa Misa.


5.- La supresión extraordinaria de la ofrenda floral de un modo organizado, no impide que cualquier fiel devoto que quiera honrar a la Madre de Dios con sus flores pueda hacerlo. Para aquellos que los deseen no hay impedimento que entreguen sus flores al concluir la Procesión en la iglesia de san Andrés apóstol el sábado 17 de noviembre de 2018. Es más, acompañar durante la Procesión a la imagen de La Purísima Concepción, es un gesto bello, de devoción, de respeto a la Santísima Virgen María. Incluso si desean hacerlo ataviados con el traje típico regional, dará más realce al fervor que nuestros corazones profesan a la Madre de Cristo.


6.- Animaros a participar en las diversas celebraciones religiosas, que son el auténtico corazón del Día del Milagro, como el La Purísima Concepción el corazón de Mazarrón y de sus gentes.


Vuestros sacerdotes


Antonio y David

La Parroquia de Mazarrón confirma que no habrá ofrendra floral a la Purísima con motivo del día del Milagro
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES