Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Este jueves 9 de Agosto a las 20 horas en las Casas Consistoriales de Mazarrón se presentará el libro "Matrimonios y Apellidos. Biodemografía de Mazarrón en el siglo XVIII"

Joaquín Ruiz presenta este jueves una obra que indaga en la demografía mazarronera.


Este jueves 9 de Agosto a las 20 horas en las Casas Consistoriales de Mazarrón se presentará el libro "Matrimonios y Apellidos. Biodemografía de Mazarrón en el siglo XVIII" editado conjuntamente con el Ayto de Mazarrón.

Es un estudio exhaustivo sobre los matrimonios del siglo XVIII en la villa a través de índices biodemográficos y genéticos basados en los apellidos de los contrayentes. Se puede observar la configuración social y genética de la sociedad del momento, el mercado matrimonial y las estrategias de poder.

En la presentación se realizará una breve exposición del innovador estudio realizado por Joaquin Ruiz, hijo de mazarroneros e investigador que también forma parte de la Asociación Alumbra Alumbre Mazarrón Historia y Memoria.
Este jueves 9 de Agosto a las 20 horas en las Casas Consistoriales de Mazarrón se presentará el libro
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES