Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

La II edición del Programa Náutico Driza, “Todos a la Mar” llega a los alumnos del municipio

La iniciativa, pionera por segundo año consecutivo en la Región, es desarrollada conjuntamente con el Club Grimpola y ha contado con la colaboración de los 13 centros educativos del municipio

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón y Patricio Sánchez, concejal de Educación y Deportes, han visitado este martes a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Bahía que participaban en una de las clases prácticas que engloba el Proyecto Driza y por el que han pasado un total de 700 alumnos de los 13 centros educativos del municipio. La actividad se desarrolla en la Escuela de Vela del Club Grimpola en las instalaciones del Club de Regatas de Bahía.

La II edición del Programa Náutico Driza, “Todos a la Mar” llega a su fin este mes de mayo. Se trata de un programa, pionero en la Región, desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento de Mazarrón y el Club de Actividades Náuticas Grímpola. Su repercusión, según sus responsables, ha sido notable, tanto en Mazarrón como en otros pueblos costeros de la Región que han mostrado su interés en realizar programas similares.

Driza pretende acercar a todos los escolares del municipio los deportes náuticos, introduciendo los mismos como una unidad didáctica más dentro del temario de educación física, lo cual se consiguió con éxito la pasada edición y en este año se ha  pretendido asentar como un programa que perdure en el tiempo.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, ha alabado “los beneficios que reporta esta actividad ya que fomenta el interés por los deportes náuticos entre las generaciones más jóvenes de un municipio turístico y costero generando así opciones de futuro para el alumnado, además de poner en valor las bonanzas de una bahía única en el Mediterráneo”.

En esta segunda edición  han acudido desde el inicio del programa, en marzo, todos los escolares del municipio de Mazarrón que cursan 6º de primaria y 4º de E.S.O.

Han participado los 13 centros educativos del municipio de Mazarrón. Para ello Grímpola ha dispuesto aproximadamente 700 plazas para la práctica de los tres deportes náuticos que contempla el programa (vela ligera, kayak y paddle surf, así como talleres de nudos marineros y vientos), siendo la navegación a vela el principal elemento educativo. Se han impartido además una serie de jornadas teórico-practicas náuticas en los centros educativos y se ha facilitado al profesorado temarios y conocimientos técnicos sobre cada una de las actividades a realizar.

Esta iniciativa, según informan desde el Club Grímpola, ha sido aplaudida por la comunidad educativa de Mazarrón, obteniendo una participación récord de alumnos, y recabando un apoyo unánime entre AMPAs, profesorado, alumnado e instituciones para su continuidad en los siguientes cursos escolares.

Por último, señalar que debido a estos factores, y a la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, el programa Driza ha cumplido uno de sus principales objetivos: llevar a las aulas de Mazarrón los deportes náuticos, que tan favorecidos están en nuestra bahía.




La II edición del Programa Náutico Driza, “Todos a la Mar” llega a los alumnos del municipio La II edición del Programa Náutico Driza, “Todos a la Mar” llega a los alumnos del municipio
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES