Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

16 alumnos de los cuatro institutos participarán en la final de la Olimpiada Constitucional de Mazarrón

Un total de 300 estudiantes de 4º de la ESO han participado, desde diciembre, en una actividad que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la Constitución Española de 1978. La final será el viernes 20 de abril en el Centro Cultural

16 alumnos de 4º de la ESO de los cuatro institutos del municipio participarán el próximo viernes 20 de abril (11:00  horas) en el Centro Cultural de Mazarrón en la final de la Olimpiada Constitucional. Previamente el alumnado de los centros ha participado en una fase previa que comenzó en diciembre y finalizó la semana pasada. En total, 300 estudiantes de Secundaria han sido parte activa de una actividad que es organizada por la Universidad de Murcia y que ha tenido a Mazarrón como primera sede.

La entrega de premios, para la que hay una dotación global de 1.000 euros, lugar en la primera semana del mes de junio.  La Olimpiada Constitucional de Mazarrón constituye la primera Olimpiada de estas características que se celebra en España, y la tercera del mundo. Con ella Mazarrón se convierte en el municipio fundador de la Olimpiada Constitucional en España, y la Universidad de Murcia, por su parte, en Universidad creadora de la Olimpiada Constitucional.

La Olimpiada Constitucional tiene por objetivo que el alumnado de 4º de la ESO de los 4 centros de secundaria de Mazarrón (IES Felipe II, IES Domingo Valdivieso -Mazarrón-, IES Antonio Hellín Costa, Colegio siglo XXI, de Puerto de Mazarrón) estudien y conozcan la Constitución española de 1978 a través de la actividad extraescolar en que consiste una Olimpiada.

La Olimpiada se inició formalmente el día 6 de diciembre, día de la Constitución, y concluye formalmente, con la entrega de premios, el 9 de junio, Día de la Región de Murcia.
Consta de dos fases. La primera de ellas, la fase por centros, concluyó el pasado viernes 13 de abril con una prueba eliminatoria en la que se han seleccionado los 4 ganadores de cada uno de los centros, que participarán en la fase final de este viernes 20 de abril, que constituye la segunda fase de la OC.
La fase final consistirá en el "enfrentamiento" de los 16 elegidos/as que representan a los 4 centros participantes en unas eliminatorias de octavos/cuartos/semifinales/final.

LISTADO DE LOS ALUMNOS CLASIFICADOS PARA LA FASE FINAL

COLEGIO SIGLO XXI
 
Ilham Aynaou Bouderrah-
Andrea María Madrid Szollasi-
María del Mar García Blanco-
Nerea López Javillo-


IES ANTONIO HELLÍN COSTA

María Sánchez Muriel,
Paula Lorite Acosta
Pedro José Cazorla García
María Jesús Templado Segado

IES DOMINGO VALDIVIESO

Celia Quiñonero López-
Juana Ibáñez Bejarano-
María Alonso González-
Nerea García Ocaña-

IES FELIPE II

Nerea Fernández González.
Yanneke Philips.
Naima Zouini.
Sergio Calvo Andrés



16 alumnos de los cuatro institutos participarán en la final de la Olimpiada Constitucional de Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES