Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

El SEF abre una nueva convocatoria de exámenes para que personas sin ESO o Bachillerato accedan a los cursos de más nivel

Para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3 es necesario poseer una serie de conocimientos básicos en Matemáticas, Lengua e Inglés que estas pruebas permiten acreditar

Fuente: CARM

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado mediante publicación en el BORM una nueva convocatoria de pruebas de Lengua, Matemáticas e Inglés que, una vez superadas, permiten a las personas sin ESO o Bachillerato acceder a los cursos de formación para desempleados que exigen dichas titulaciones, es decir, los de mayor nivel.

En concreto, la finalidad de estas pruebas es acreditar que las personas presentadas a las mismas tienen adquiridas las competencias necesarias en estas materias para poder cursar con aprovechamiento las acciones formativas del SEF conducentes a certificados de profesionalidad. Los cursos para acceder al nivel 2 exigen como mínimo el título de ESO, mientras que los de nivel 3 requieren al menos Bachillerato.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó que “siendo la formación de mayor nivel la más demandada por las empresas y, por ende, por el mercado laboral, no podemos dejar que las personas que no cuentan con la titulación exigida se queden sin la oportunidad de acceder a los certificados de profesionalidad, que hoy constituyen una puerta al empleo, así como la mejora de habilidades para el desarrollo de un determinado puesto”.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en la Región de Murcia, son expedidos por el SEF. Estos certificados acreditan las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Los participantes pueden presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los certificados de profesionalidad que quieran cursar. Para poder acceder a los certificados de nivel 2 y 3 es obligatorio aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua, mientras que la competencia en Inglés sólo es necesaria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

Inscripciones hasta el 20 de octubre

Los interesados en presentarse a estas pruebas tienen de plazo hasta el 20 de octubre para formalizar su inscripción completando un formulario que está disponible en www.sefcarm.es, así como en las oficinas de empleo del SEF y en el Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, que organiza las pruebas.

Para facilitar la asistencia de los participantes, los exámenes se celebrarán simultáneamente en las localidades de Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín. Los inscritos a las pruebas nivel 2 realizarán las pruebas el 21 de noviembre y los de nivel 3 el 23 de ese mismo mes.

Preparación para las pruebas

El SEF ayuda a los desempleados y trabajadores en activo que deseen realizar cursos de más nivel y no tengan la titulación necesaria, convocando cursos específicos de preparación de competencias clave por todo el territorio regional.

Asimismo, esta formación también está disponible en la plataforma ‘on line’ y gratuita Form@carm, que ofrece acciones formativas para la preparación de los exámenes de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación. En el año que llevan ofertándose, ya han registrado más de 3.000 matrículas.



El SEF abre una nueva convocatoria de exámenes para que personas sin ESO o Bachillerato accedan a los cursos de más nivel
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES