Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

El CEIP Francisco Caparrós y el CEIP Manuela Romero aumentarán el número de aulas de Educación Infantil de tres años

Ambos colegios forman parte de los 34 centros educativos que ampliarán sus aulas de Educación Infantil, donde Educación ofertará más de 500 nuevas plazas en este nivel para disminuir la ratio media hasta los 22,9 alumnos el próximo curso.

Fuente: CARM

La Comunidad aumenta a 34 las aulas nuevas de Educación Infantil de tres años, a pesar del descenso de la natalidad, para disminuir la ratio media hasta los 22,9 alumnos el próximo curso. La Consejería de Educación, Juventud y Deportes incrementa el número de unidades en este nivel, con más de 500 nuevas plazas, 25 por cada nueva aula.

El último centro en sumar una nueva aula de tres años es el CEIP Obispo García Ródenas de Bullas debido al aumento de solicitudes que ha recibido. El Gobierno regional cumple así su compromiso respecto a las unidades en aquellos centros que cuentan con una mayor demanda.

La apertura o cierre de unidades obedece exclusivamente a criterios de necesidades de escolarización, y en virtud de ese criterio y de las necesidades cambiantes de cada municipio se establece la permanencia o no de las unidades.

El proceso para ofertar nuevas unidades continúa abierto durante todo el año, ya que se trata de optimizar y gestionar los recursos públicos y aumentar las aulas en los colegios que tienen una mayor demanda cuando aumenten las solicitudes de escolarización.

En total, para el próximo curso 2017/2018 se han recibido un total 37.300 solicitudes, lo que supone 224 solicitudes menos que las que se registraron para este curso. Sin embargo, el Gobierno regional ha incrementado la oferta de puestos escolares para disminuir el número de alumnos por aula y mejorar así la calidad de la enseñanza, apostando por una docencia más individualizada, que repercuta en el aumento del éxito escolar.

El CEIP Obispo García Ródenas de Bullas se suma así a los otros 33 centro que tendrán una unidad más de Educación Infantil de tres años que son: CEIP Juan XXIII (Abarán); CEIP Mediterráneo (Águilas); CEIP Antonio Molina (Blanca); CEIP Gabriela Mistral (Cartagena); CEIP San Cristóbal (Cartagena); CEIP San Isidro (Los Belones-Cartagena); CEIP Suceso Aledo (Ceuti); CEIP Maestro Sixto López Navarro (Fortuna); CEIP Carmen Conde (Jumilla); CEIP Juan Navarro (La Hoya-Lorca); CEIP San José (Lorca); CEIP Sagrado Corazón (Lorca); CEIP San Cristóbal (Lorca); CEIP Alfonso X (Lorca); CEIP Alfonso García López (Purias-Lorca), CEIP Francisco Caparrós (Mazarrón); CEIP Manuela Romero (Puerto de Mazarrón); CEIP Anita Arnau (Mula); CEIP Virgen del Rosario (Santomera); CEIP Los Pinos (San Pedro del Pinatar); CC San Pedro Apóstol (San Pedro del Pinatar); CC Sagrado Corazón (San Javier); CEIP La Cruz (Totana); CEIP La Paz (Yecla) y CEIP Alfonso X (Yecla); CEIP Francisco Salzillo (Los Ramos-Murcia); CEIP Ntra. Sra. del Paso (La Ñora-Murcia); CEIP Nicolás Raya (Sangonera la Verde-Murcia); CEIP La Flota (Murcia); CEIP Mariano Aroca (Murcia); CC Santa Mª del Carmen (Murcia) y CC La Flota (Murcia), así como una unidad más por determinar.



El CEIP Francisco Caparrós y el CEIP Manuela Romero aumentarán el número de aulas de Educación Infantil de tres años
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES