Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

La Asociación 'Torre de Santa Elena', ruta paisajística por la costa murciana en Águilas. Domingo 30 abril

Los participantes recorrerán el Parque Regional Puntas de Calnegre- Cabo Cope en una ruta a pie circular de 3,5 kilómetros.

Fuente: Asociación 'Torre de Santa Elena'

El Cabo de Cope es un punto emblemático de gran belleza paisajística de la geografía murciana.

Guiados por el Club Gavva, realizaremos esta ruta desde la Torre de Cope por su sendero de acceso al Cerro de la Cruz, donde tendremos las primeras vistas costeras  de la Marina de Cope, entre una vegetación arbustiva fundamentalmente de sabinas,  acebuches y espartos y donde no es difícil encontrar ejemplares de tortugas moras, perdices o conejos. Por un sendero muy definido iremos ascendiendo el cabo por su ladera hasta su cota máxima a 249 mt. donde tendremos las mejores vistas de la costa desde Escombreras a Cabo de Gata y sus acantilados, junto con la espectacularidad de toda la Marina de Cope. Luego de reponer fuerzas, continuaremos nuestro descenso por una canal divisoria entre cabezos para volver nuevamente a nuestro punto de partida en la Torre.

Recorrido

 Circular

Punto de salida:

 Torre de Cope

Distancia:

 3,5 km

Duración recorrido:

 3 horas

Desnivel:

 249 m

Dificultad:

 Baja / media

¿Cuándo?

Domingo 30 de Abril 2017

Horas y puntos de encuentro:

Marina de Cope:

10:00 h. en la Torre de Cope (Termino Municipal de Águilas) - Ver mapa adjunto. 
Murcia:
08:30 h. en la puerta de la Biblioteca Regional (posibilidad de compartir coche)
Alcantarilla:
08:30 h. en gasolinera Sanje (posibilidad de compartir coche)

Consejos importantes

Llevad calzado adecuado (ideal botas montaña), agua, gorra, algo de almuerzo, crema solar y ganas de compartir una jornada con buenos amigos en un entorno natural muy especial.
Una vez de regreso en los vehículos, podremos optar por refrescarnos un poco en la playa, para ir seguidamente al lugar de encuentro en la Asociación Marina de Cope para el Turismo Activo y Sostenible (ATAMC), donde podremos degustar unos exquisitos aperitivos y entremeses y conocer la gran labor de sostenibilidad ambiental que esta asociación está difundiendo en la zona. [EL APERTIVO EN LA ATAMC ES OPCIONAL - Precio 5€].


La Asociación 'Torre de Santa Elena', ruta paisajística por la costa murciana en Águilas. Domingo 30 abril
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES