Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

Higinio González, charla 'Educación Parental y Éxito en el Deporte', 29 septiembre. Centro Cultural de Mazarrón

"Para llegar al éxito hay que valorar primero el sacrificio", esta fue una de las frases de Higinio González con la que mejor se resume su intervención en el día de ayer con su charla sobre 'Educación Parental y Éxito en el Deporte'

Fuente: mazarrohoy.com    Fotos: mazarronhoy.com

Con un curriculum envidiable y más aun en unos tiempos en el que el deporte parece ser pieza clave en la vida, se presentó ayer el mazarronero Higinio González en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón para ofrecer una charla informativa titulada “Educación Parental y Éxito en el Deporte”.

También dio a conocer su tesis doctoral basada en “La educación de los padres en el camino hacia el rendimiento deportivo” e hizo reflexionar al público lanzando una serie de preguntas:

 - ¿Cómo educar para llegar al éxito deportivo?

- ¿Cuáles son los ingredientes necesarios para educar hacia el rendimiento deportivo?

- ¿Se puede aprender a educar para llegar al éxito?

- ¿Cómo influyen los padres en el éxito de sus hijos?

 
El apoyo familia es pieza clave para el desarrollo de nuestros niños, no sólo en el deporte sino en la vida en general. Higinio abogó por ser el apoyo parental uno de los pilares fundamentales en el deporte. Durante los primeros años del niño en el deporte los padres se implican en sus actividades, entrenan a sus hijos, estructuran el juego, observan los entrenamientos e incluso participan en los entrenamientos como un compañero más. En los años de especialización los padres deben centrarse más en la labor de apoyar y facilitar la práctica deportiva de sus hijos. Y por último, en los años de rendimiento del deportista, el papel de los padres se reduce a aportar feedback y apoyo emocional. Es muy importante que los deportistas se sientan apoyados por los padres.

 “Cualquier deportista quiere ganar, mejorar sus resultados, y por ello siempre tenemos que saber que no debemos meterle más presión que la que el propio deportista tiene. Por eso hay que animarlos a que entrenen, a que trabajen y a que disfruten”, afirmaba el ponente.

Higinio González, Doctorando en Psicología del Deporte por la Universidad Miguel Hernández, Licenciado en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte, también por la misma Universidad, además de Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Murcia, a la que se añade diversos Masters como el de RRHH, Trabajo y Organizaciones y otro en Rendimiento Deportivo y Salud. Estudios y prácticas que atesoran la calidad de este mazarronero en esta área del deporte.


Higinio González, charla 'Educación Parental y Éxito en el Deporte', 29 septiembre. Centro Cultural de Mazarrón Higinio González, charla 'Educación Parental y Éxito en el Deporte', 29 septiembre. Centro Cultural de Mazarrón Higinio González, charla 'Educación Parental y Éxito en el Deporte', 29 septiembre. Centro Cultural de Mazarrón Higinio González, charla 'Educación Parental y Éxito en el Deporte', 29 septiembre. Centro Cultural de Mazarrón
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES