Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

La Comunidad convoca pruebas de Lengua, Inglés y Matemáticas para acceder a los Certificados de Profesionalidad de mayor nivel

Superar estos exámenes permite realizar cursos de formación para el empleo que exigen al menos ESO o Bachillerato. Los aspirantes pueden preparar las pruebas en cursos presenciales dependientes del SEF o a través de la plataforma Form@carm

Fuente: CARM

La Comunidad, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado las pruebas de competencias clave en Lengua, Matemáticas e Inglés para todas aquellas personas que no tengan las titulaciones educativas mínimas para acceder a cursos de formación conducentes a Certificados de Profesionalidad de nivel 2 (como mínimo, ESO) y nivel 3 (como mínimo, Bachillerato). El plazo para inscribirse en estas pruebas concluye el 21 de octubre.

Así, un desempleado que quisiera realizar un curso de formación dependiente del SEF destinado a la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, por ejemplo, Operaciones Básicas en Planta Química, pero que, sin embargo, careciese de la titulación requerida (ESO), podría acceder en caso de superar los exámenes de competencias clave de nivel 2.

Los aspirantes podrán presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los Certificados de Profesionalidad que quieran cursar. Aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua es obligatorio para todos los Certificados de nivel 2 y 3, y la competencia en Inglés será obligatoria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “el balance de estas convocatorias es muy positivo: ya cerramos 2015 con 400 aprobados, y este año las cifras se van a multiplicar”. Asimismo, afirmó que estas pruebas “suponen una reducción de barreras muy importante para acceder a la formación para el empleo de mayor calidad y por tanto al mercado laboral, dado que esta formación es cada vez más demandada por las empresas”.

Zamora también destacó que “desde la Comunidad no sólo coordinamos estas pruebas, sino que además formamos para ayudar a superarlas”. Así, está previsto que en 2016 se realicen un total de 28 cursos de competencias clave por todo el territorio regional.

Los interesados también pueden preparar las pruebas a través de la plataforma ‘on line’ Form@carm, que pone a disposición de los usuarios numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación.

Se trata de la tercera y última convocatoria de este tipo de pruebas en 2016, después de la de enero, en la que se inscribieron 480 personas, y la de mayo, con 617 inscritos. Los exámenes se celebrarán en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

Los Certificados de Profesionalidad permiten obtener una titulación oficial, válida en todo el territorio nacional y reconocida en el ámbito de la Unión Europea. En 2016 se están impartiendo 661 especialidades en la Región de Murcia, distribuidas en 26 familias profesionales.



La Comunidad convoca pruebas de Lengua, Inglés y Matemáticas para acceder a los Certificados de Profesionalidad de mayor nivel
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES