Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

La Región recibe cerca de 7.700 turistas deportivos entre enero y mayo

Se han celebrado un total de 16 pruebas que han generado 11.585 pernoctaciones. La Región recibirá a más de 600 deportistas en el XXVII descenso nacional del río Segura, que se celebra del 17 al 19 de junio

Fuente: CARM

Cerca de 7.700 deportistas han participado en las 16 pruebas deportivas celebradas en la Región entre enero y mayo de este año que la Comunidad ha diseñado junto a la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, lo que ha generado un total de 11.585 pernoctaciones. Estas se han desarrollado durante 15 fines de semana en un total de ocho municipios (Molina de Segura, San Javier, Yecla, Lorca, Caravaca de la Cruz, Totana, Murcia y Águilas) y han beneficiado directamente a 51 alojamientos hoteleros de todas las categorías, algunos de ellos con una ocupación del cien por cien, como en las localidades de Lorca y en Caravaca.

Estas cifras se acercan a los objetivos marcados en el Plan de fomento de turismo deportivo que llevan a cabo las consejería de Desarrollo, Económico, Turismo y Empleo y de Cultura y Portavocía. “A lo largo del ejercicio 2016 vamos a atraer a 15.000 nuevos visitantes a la Región y a generar 28.000 nuevas pernoctaciones”, explicó hoy el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien añadió que “el deporte está contribuyendo a desestacionalizar el turismo, aumentando los índices de ocupación de alojamientos reglados, además de generar empleo y posicionar el destino Costa Cálida a nivel nacional e internacional”.

Gasto turista deportivo

Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el gasto medio diario del turista deportivo extranjero puede superar los 300 euros, frente a los 84 euros del turista de sol y playa, lo que sitúa al deportivo como uno de los segmentos turísticos con un gasto medio diario más alto. En concreto, “el gasto del turista deportivo extranjero multiplica por 3,5 el del turista de sol y playa, lo que supone unos 216 euros más por turista y día, si bien su estancia media es inferior”, afirmó Hernández.

Para seguir posicionando a Costa Cálida como destino de turismo deportivo, no sólo nacional sino también internacional, el plan contempla actuaciones como el Campeonato de Pádel de España, que se celebrará en el mes de junio en Águilas con 300 participantes y 900 pernoctaciones; el Campeonato de España y Copa del Rey Motonáutica en Los Alcázares en el mes de septiembre, con 80 participantes y 160 pernoctaciones; o el Campeonato de España de Larga Distancia Remos, que tendrá lugar en diciembre en San Javier, Los Alcázares y La Manga, con 600 participantes y 1.200 pernoctaciones.

Descenso río Segura

Además, este fin de semana, del17 al 19 de junio, Blanca acoge el XXVII descenso nacional del río Segura en el que van a participar cerca de 600 deportistas de toda España, destacando la presencia de turistas de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid y Asturias. Un evento que presentó esta mañana el titular de Turismo, Juan Hernández, acompañado por el vicepresidente del Club de Piragüismo de Blanca, Jesús Box, y el deportista y medallista olímpico, David Cal.

La prueba consta de un recorrido de 12 kilómetros, desde Cieza hasta Blanca, y de varias categorías. Así, 300 palistas se han inscrito en la competición de piragüismo, 100 participantes en la carrera de rafting y cerca de 200 en la actividad de ‘dragon boat’.

Asimismo, habrá competición en las categorías de infantiles y alevines en el Club de Piragüismo de Blanca y actividades lúdicas que incrementen el número de visitantes, como actuaciones de música en directo el viernes y el sábado por la noche.

Durante la presentación, el consejero Juan Hernández expresó “el apoyo del Gobierno regional” a esta nueva edición del descenso del río Segura, ya que “este tipo de iniciativas nos ayudan a reforzar la fórmula de que turismo y deporte equivale a éxito”.


La Región recibe cerca de 7.700 turistas deportivos entre enero y mayo
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES