Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

CARTAS AL DIRECTOR. 'El nudismo no es sexo'. David Sánchez.

Inauguramos en nuestra web esta tradicional sección. Mazarronhoy.com se reserva el derecho a refundirlos, así como resumirlos si exceden en extensión y en ningún caso la publicación se hace responsable del contenido de la opinión de los lectores.

 "El nudismo no es sexo"

"Desde la Constitución de 1978 el nudismo es una más de las libertades de los españoles.
Después de la Constitución, aunque se ha intentado prohibir en algunas playas, todas las tentativas eran ilegales y estaban en contra de la Ley, por lo que se han considerado un tipo de discriminación.

El derecho al desnudo está en varios artículos de la Constitución en los que se establece la libertad de cada individuo para ir desnudo en cualquier espacio público, sin necesidad de que esté señalizado o autorizado.

Las playas nudistas autorizadas surgieron como consecuencia de que, aunque la Constitución lo permitía, aún existía un artículo en el Código Penal sobre el "escándalo público". Por este motivo, se habilitaron en las playas zonas específicas para la práctica del nudismo, para conciliar la ley con una supuesta "moral".

Sin embargo, en 1989, el artículo 431 del Código Penal también sufrió un cambio por el que las consideraciones de índole moral se tenían que suprimir. Así que actualmente, con la Ley en la mano, cualquier persona puede bañarse, pasear o tomar el sol como quiera en cualquier playa española.

Practico el nudismo desde los dieciséis años, lo he hecho en muchas playas del territorio nacional, y jamás me he encontrado con un cartel como éste.

Me parece un texto retrógrado, insultante y de nula validez legal. Así que desde aquí pido al ayuntamiento que lo retire con celeridad.
Es vergonzoso verlo ahí puesto, y nos retrata como un pueblo analfabeto, conservador y de pocas luces, más cercano a los años sesenta que al siglo XXI.

El nudismo no es sexo. Despójense de prejuicios, los niños no los tienen, son los adultos los que se los inculcan."

David Sánchez


CARTAS AL DIRECTOR. 'El nudismo no es sexo'. David Sánchez.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES