Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

CRISTINA COTES Y MARINA ALCOLEA OBTIENEN EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE POESÍA “DECLÁRA-TE”

Entregados, en el Centro Cultural, los galardones de un certamen para el que se han presentado un total de 80 trabajos

Fuente: MI Ayto. de Mazarrón. Fotos: MI Ayto Mazarrón / Mazarronhoy.com

La quinta edición (cuarta en la modalidad de adultos) del Concurso de Poesía “Declára-te” que promueve la Concejalía de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Mazarrón ya tiene nuevos ganadores. Este viernes el Centro Cultural de Mazarrón acogió la entrega de premios de un certamen para el que este año se han presentado un total de 80 trabajos. La entrega contó con la presencia del concejal de Educación, Patricio Sánchez, quien quiso felicitar a los ganadores y al resto de participantes por la calidad de los trabajos poéticos presentados a concurso este año.

En la modalidad de adultos el primer premio fue para la poesía titulada “Construcción” de Marina Alcolea, presentada bajo el pseudónimo “1963”. El segundo premio recayó en “Miradas que no se cruzan” de Javier Hervás quien se presentó bajo el pseudónimo de “El Náufrago”. El tercer premio fue para la poesía titulada “Esta noche” de Carmen Gómez, quien firmó con el pseudónimo de “Aldonza Lorenzo”. Los ganadores recibieron una caja de experiencias valorada en 200, 150 y 75 euros, respectivamente.

Y en la modalidad de alumnos de instituto, la poesía ganadora fue “Perder el miedo a querer” de Cristina Cotes, alumna de segundo de Bachillerato del IES Domingo Valdivieso, que firmó con el pseudónimo de “C.R.”. El segundo premio fue para la poesía “Noches” de Mari Carmen Cava, alumna de segundo de Bachillerato del IES Domingo Valdivieso, quien firmó bajo el pseudónimo de “Luna”. Y el tercer premio recayó en “La amarga espina” de Ana María Águila, alumna también del IES Domingo Valdivieso, que presentó su trabajo bajo el pseudónimo de “La pajarita de los vientos”. Los premios consistieron en una tablet valorada en 200 euros para el primero, un smartwatch valorado en 150 euros para el segundo y un vale de 75 euros a canjear para el tercer premio.

El concurso de poesía “Declára-te” responde al plan de fomento de la lectura en el que trabajan las bibliotecas municipales.

CRISTINA COTES Y MARINA ALCOLEA OBTIENEN EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE POESÍA “DECLÁRA-TE”
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES