Valida el envio de todos los campos del formulario

Mazarrón Hoy

Top of Page
Menu

MAZARRÓN EXPONE EN CARTAGENA SU PATRIMONIO MINERO DE LA MANO DE JUAN FRANCISCO BELMAR

Muestra fotográfica que se podrá visitar hasta el 28 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica
Fuente: MI Ayto. de Mazarrón
La exposición “Mazarrón – Patrimonio minero” contribuye a la difusión del patrimonio local, así lo quiso destacar la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en el transcurso de la inauguración de la muestra del fotógrafo Juan Francisco Belmar, que se realizó en la jornada de ayer en la Universidad Politécnica de Cartagena.

La inauguración contó con la presencia del Vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Martínez, la Directora General de Bienes Culturales, María Comas, el profesor y doctor en ciencias geológicas, José Ignacio Manteca, el autor de la muestra, Juan Francisco Belmar, y la alcaldesa, Alicia Jiménez.
El Vicerrector de la UPCT, Francisco Martínez, se refirió a las actuaciones que ya se vienen realizando en Mazarrón desde el ámbito universitario y que implican acciones como la muestra que se inauguraba en la que a través de 80 fotografías se ofrecía un completo recorrido por la minería y el rico legado que esta actividad había dejado en el municipio. 

A continuación, la alcaldesa, Alicia Jiménez, mostró su satisfacción por la realización de este evento, “ya que contribuye a dar a conocer el patrimonio local y ayuda a difundirlo”. La alcaldesa destacó “que el trabajo realizado por el autor va más allá del aspecto meramente expositivo, ya que por la muestra han pasado muchos escolares y, gracias a ella, las generaciones venideras de Mazarrón han podido conocer su historia”. Por ello felicitó al fotógrafo, Juan Francisco Belmar, del que dijo también que ha sido el autor del cartel de Semana Santa de Mazarrón.
Jiménez agradeció el compromiso de todos los que han hecho posible esta actuación que ha implicado al vicerrectorado de la Universidad, Francisco Martínez, la Universidad Popular de Mazarrón, representada por su director José María López Ballesta, y a la Concejalía de Cultura, con su concejal, Pedro Martínez, también presente en la sala.
Por su parte, la Directora General de Bienes Culturales, María Comas, felicitó a todos por el gran esfuerzo que suponía poner en marcha una iniciativa de este tipo. Comas también se refirió al “ojo del fotógrafo”, la capacidad y la sensibilidad del artista de poder captar la atención del espectador sobre un tema de especial trascendencia como es el patrimonio minero.

El fotógrafo, Juan Francisco Belmar, comentó que el objetivo último de la exposición en su diseño original era dar a conocer el patrimonio minero entre los propios mazarroneros, una iniciativa que se extendió también a los centros educativos del municipio. El autor de la muestra tuvo palabras de agradecimiento para todas las autoridades presentes y los que han hecho posible esta muestra. Agradeció al director de la Universidad Popular, José María López Ballesta, el hecho de haber sido uno de los primeros impulsores del proyecto y también la implicación y el apoyo recibido tanto desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Mazarrón, como de la Universidad Politécnica y de la Dirección General de Bienes Culturales. Belmar también se refirió al profesor, José Ignacio Manteca, comisario de la exposición y que contribuyó igualmente a dar impulso a la muestra. Belmar también agradeció su presencia a los mazarroneros que se desplazaron a Cartagena para apoyar este evento.

Finalmente, el doctor en ciencias geológicas, José Ignacio Manteca, se felicitó por esta iniciativa ya que entra dentro de la idea que ha contribuido en los últimos años a considerar el patrimonio minero como un recurso que permite actuar sobre él de manera que se convierta en un potencial económico de los lugares donde este se define. 

“Mazarrón – Patrimonio Minero” se encuentra en las salas del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena, ocupando todo el espacio expositivo del centro y se podrá visitar hasta el 28 de marzo en horario de apertura. En fines de semana también es posible visitar la muestra, solicitándolo con antelación. La exposición ha contado con el apoyo de la UPCT, la Universidad Popular de Mazarrón, la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Mazarrón.

MAZARRÓN EXPONE EN CARTAGENA SU PATRIMONIO MINERO DE LA MANO DE JUAN FRANCISCO BELMAR MAZARRÓN EXPONE EN CARTAGENA SU PATRIMONIO MINERO DE LA MANO DE JUAN FRANCISCO BELMAR MAZARRÓN EXPONE EN CARTAGENA SU PATRIMONIO MINERO DE LA MANO DE JUAN FRANCISCO BELMAR MAZARRÓN EXPONE EN CARTAGENA SU PATRIMONIO MINERO DE LA MANO DE JUAN FRANCISCO BELMAR MAZARRÓN EXPONE EN CARTAGENA SU PATRIMONIO MINERO DE LA MANO DE JUAN FRANCISCO BELMAR
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES